miércoles, 3 de noviembre de 2010

Opinión : La chica que viajaba a través del tiempo

Por si no lo he escrito antes, no soy de las personas que se sientan a ver una peli o una serie enfrente del portatil. Pocas veces me gusta algo lo suficiente como para quedarme dos horas viendolo... pero esta película me ha dejado pegado casi dos horas a la pantalla, pendiente de cada movimiento, cada suceso y cada diálogo. Sin duda, es una película para ver otras 5 veces y no hartarse de ella, daré mis motivos de ello a continuación:


Todo empieza un día normal de clase, donde nuestra protagonista, Makoto realiza los quereseres diarios de una adolescente normal. Pues Makoto es como tantas otras, la típica chica que no destaca en nada, aunque tampoco es mediocre. Es, como he dicho, una chica normal; con examenes aprobados con una nota media, sus amigos, sus meteduras de pata, no es especialmente guapa, etc. Todo esto parecería una obra mediocre donde solo se cuenta el día a día de una muchacha, pero no todo es tan facil. 
La tarde en la que Makoto tiene que quedarse tras la clase a ordenar y ayudar al profesor con los documentos pasa algo extraño. Tras unos sucesos (que no revelaré), Makoto obtiene el don de dar saltos al pasado.
Como me pasaría a mí y a caulquier otro, Makoto queda alucinada con este hecho tan chachipiruli, y una vez tras otra salta al pasado para cambiar cosas que no le gustaron, como para comerse un flan antes que su hermana, dormir más, no retrasarse en el colegio o ponerse a salvo a tiempo de un choque con un estudiante-misil. E incluso usará este poder para librarse y evitar las decisiones y los cambios que todo adolescente debe afrontar, pues Makoto tiene miedo de que todo cambie de un día para otro, y no desistirá de usar su don para saltarse estos problemas. Pero no todo es tan bonito como lo pintan, pues con cada salto que dá, Makoto influye en las acciones de los demás, cambiando el futuro de éstos, lo que además le llevará a descubrir algún que otro secreto.



La chica que viaja a través del tiempo está dirigida por Mamoru Hasoda, el mismo que dirigió la primera película de Digimon, reconocereis su estilo al instante; y está basada en el libro de Tutsui Yatusaka.
Esta película me ha llegado hondo: Makoto es un personaje muy humano y sencillo, con el que es imposible no encariñarse, no es la típica niña tonta, pero tampoco es la chula del barrio, lo que te hace vivir la película en su carne, sintiendote identificado (casi todos hemos vivido esos cambios..). También ayuda mucho el apartado sonoro, pues hay constantes piezas de piano que dán emocion o tristeza a la escena de forma muy lograda. Debo destacar también el apartado gráfico, ya he dicho que me gusta el diseño de personajes, pero el tiempo de narración no se queda atrás; el filme es contado a un ritmo rápido, que no permite aburrirse al espectador, pero sin hacerse caótico; todo en su justa medida.



El cine japonés y el anime nos ha vuelto a demostrar que no tienen barreras, rompiendo moldes sobre las típicas adaptaciones de mangas con batallas con testosterona y shojos ñoños. Bién merecida se tiene sus tantos galardones, pues ha llegado a rivalizar e incluso diría superar a algunas películas del mismísimo estudio ghibli.

Por último, La chica que viaja a través del tiempo tendrá su edición DVD en España. Y creo que ya ha sido lanzada, pues se tenía pensada para el Salón del Manga de Barcelona (para el pasado salón del manga, gracias por la corrección!). La buscaré, porque esa tremenda obra de arte tiene que estar en mis manos. Mi nota: 9,5

A quien haya conseguido leer semejante parrafada: ¡Gracias!

PD: Si alguien tiene el manga de la chica que viajaba en el tiempo de Planeta y la quiera vender, contactad conmigo: TELE_BLOG@hotmail.com

Escrito por Liquid

5 comentarios:

  1. Sí, salió para el pasado salón. Nosotros la compramos allí y nos costó 10€. Y esa misma tarde nos pusimos a verla ^^ Es una muy buena película, pero quizás esperábamos algo más después de saber que tenía tantos premios y la gente la dejaba tan bien. Aun así hemos de reconocer que nos ha gustado bastante ^^ Una pequeña joya a descubrir si te gusta la animación japonesa.

    ResponderEliminar
  2. Para mi es una de las mejores películas de anime que he tenido el placer de ver, es una pasada, yo le doi el 10, va XDDDDDD. Eso si, si te sirve de algo, me han dicho que el manga no tiene mucho que ver con la peli...porque yo después de ver la peli también quería el manga XDDDD

    ResponderEliminar
  3. un 9,5 le has puesto? pues la tendre en cuenta, que eso es una notaza^^

    ResponderEliminar