jueves, 18 de noviembre de 2010

Reseña Manga: Fairy Tail

Buah!! pues después de tanto tiempo vamos con una nueva reseña, que ya va siendo hora ><. Tanto Liquid y yo sentimos mucho no haber actualizado antes esta sección, de verdad teniamos como una espinita clavada sabiendo que teniamos abandonada esta sección; pero vamos a lo que vamos...

Manga: Fairy Tail
Autor: Hiro Mashima
Género: Shonen
Editorial: Norma Editorial

Reseña
Fairy Tail es obra del mangaka ya mencionado Hiro Mashima, el cual ganó su popularidad con su anterior obra Rave. En este manga podemos conocer las historias y aventuras en las cuales se ven inmersos los miembros de un gremio de magos conocido como Fairy Tail, pero comencemos por el principio. Esta obra nos transporta a un mundo donde la gente puede usar tanto magia como objetos mágicos (algunos de ellos muy interesantes), las personas que pueden usar magia se suelen agrupar en gremios, los cuales rivalizan por ser los más poderosos y cuya misión principal es la de poner a disposición de sus socios un sitio donde poder relajarse, comunicarse con otros magos y en donde poder encontrar carteles con recompensas (misiones que si cumplen reciben la recompensas); durante la obra se nos van presentando tanto gremios legales como gremios oscuros (ilegales).

Centrándonos un poco más en el hilo argumental, encontramos el gremio de Fairy Tail (el cual le da el nombre a este manga), en este gremio en contramos al protagonista de esta obra, el dragón slayer Natsu, el cual se caracteriza por su afán de pelea, dominar el fuego y su "intolerancia a los viajes", su amigo Happy, un gato con alas que habla y de color azul (viva la originalidad !!!><), también encontramos a otros magos como Gray (rival de Natsu) o Elsa.







La historia comienza con la llegada de Lucy (guardiana de los portales del zodíaco) la cual se interesa por el gremio y consigue entrar en él, a partir de ahí comienzan sus andaduras por Fairy Tail creándose una gran amistad entre ésta y Natsu, y viéndose envuelta en un sin fin de aventuras en las que nunca se hubiera imaginado que estaría envuelta, todo ello bañado con una buena carga de humor.

Para terminar os dejo aqui con el primer opening del anime >< yeah!:


Opinión

Shawlong: 
En mi opinion un buen shonen (el cual estoy coleccionando XD) que desde el principio va de menos a más, empieza flojilla y sin mucha fuerza argumental pero poco a poco va mejorando sobrebastante. Personalmente me encanta (y bastante) la forma en la que se presenta cada mago, el cual tiene un estilo propio de lucha y de usar sus poderes, cada mago es diferente, ya sea dibujándose cosas en la barriga, las cuales se vuelven reales o cambiándose de ropa, hay una gran variedad. Los combates que encontramos están bastante bien y también van de menos a más, pero pueden mejorar bastante la verdad. En general un gran manga lleno de aventuras, magia, y humor, para mí la puntuación: 8,5

Liquid: 
Comenzaré con una frase simple: me gusta este manga. Un buen shonen, con unos personajes carismáticos, mucho humor y aventuras; y chicas con tetas grandes; todo esto es igual a un shonen; pero ¿que hace a Fairy Tail diferente de los demas?, yo diría que los diferentes magos, que le dan mucha variedad al manga; pues hay tantos tipos de magia distintos como ideas en el mundo de Platón (:D). Peeero, ahora viene lo malo (muajajaj, que bién me siento haciendo esto, en serio..); para mí, este manga peca de poca orientación en su historia. Además, ¡hasta el propio autor lo dice en sus páginas!. Se le van ocurriendo ideas según dibuja, así que todo el tiempo tengo la sensación de que me doy de golpes contra las esquinas...en  serio.. ¿hacia donde vá el manga?. Y ya está, si Mashima corrigiera ese pequeño error, sería un grandísimo shonen, pero por ahora no cruza la línea... Le doy un 7. Tampoco es que me sea una obra imprescindible..

Ya solo falta que vosotros nos deis vuestra opinión através de vuestros comentarios, y perdonad si hay faltas n-n¨ e intentaremos poner reseñas más a menudo.

PD: ¡Bienvenida Holic! Nosotros ya te seguiamos, es todo un honor que tu también nos leas :)

Escrito pot Shawlong 

6 comentarios:

  1. me parece un buen manga shonen eso si parece que va para larga la historia

    ResponderEliminar
  2. Tuve la oportunidad de leerme los 3 primeros tomos de gratis gracias a la biblioteca y aunque lo encontré un shonen entretenido paso de empezar algo que sigue abierto en Japón y que no se sabe cuantas sagas durará...ya aprendí la lección con Inuyasha XD, quedé muy escarmentada

    ResponderEliminar
  3. Puede que me baje algunos capis a ver que tal esta... pero mas adelante XP

    ResponderEliminar
  4. Me lo han recomendado tantísimas personas que ya no sabría decirte el número exacto... y a pesar de eso nunca me la he visto, quizás porque tengo fobia a series estilo One Piece o Naruto que parece que no se acabaran en la vida, nose, es que son buenas historias, pero las buenas historias se acaban leches! yo creo que cumpliré los 30 y naruto aun no habrá terminado...
    pero aun así la mirare, por lo menos para no hablar sin saber si quiera de que va.

    Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  5. Es un buen shônen, por el momento no creo que pase a la historia como uno de los grandes, pero es entretenido, es decir cumple su misión. Es cierto que le falta algo de historia, a ver si Mashima se anima y explica algo de los Dragones, que creo que es el hilo principal de la historia.

    ResponderEliminar
  6. Hombree ya era hora! por fin una reseña! Yo como no me he leído ningún tomo ni nada no puedo opinar mucho pero no parece que esté mal ^^, a lo mejor algún día me lo leo.

    ResponderEliminar