viernes, 19 de agosto de 2011

Opinión anime - Kami nomi zo shiru sekai

Muchos de vosotros nos habeis pedido que sigamos haciendo reseñas que os tenemos abandonado en ese sentido, nos habeis mandado muchos email al correo diciendolo, alguno de ellos incluso eran mensajes bomba, he perdido los brazos y estoy escribiendo con un palo atado a unos de mis muñones ... cambiando de tema, hoy me lanzo yo con la reseña de un anime el cual creo que no es muy conocido ><, espero que la disfruteis



La serie tiene un titulo facil de memorizar por si algun dia queremos recomendarsela a un amigo "Kami nomi zo shiru sekai" traducido nos sale algo como El mundo que solo conoce Dios. A continuación os dejo con la reseña en la que sere un poquillo mas serio.

Kami nomi zo shitu sekai (1ª temporada)





Genero: Comedía, romance, fantasia.
Autor: Tamiki Wakaki (Manga)
Director: Shigehito Takayanagi
Estudio: Manglobe
Año: 2010
Episodios: 12






Reseña: El protagonista es un estudiante de secundaria de nombre Keima Katsuragi, el cual posee el hobby de dedicar su vida a los juegos galges (esos en donde tu tienes que enamorar a una chica virtual a través de regalos, citas, preguntas, charlas, etc.), esta afición por los videojuegos de citas llega hasta tal punto que ha renunciado compretamente a la realidad para centrarse unicamente en sus juegos. Dentro de la monotona vida de este gameadicto aparece Elsie: una cazadora de demoniones proveniente del infierno la cual, y debido a un contrato que firma a traves de su consola Keima, debe de capturar a demonios extraviados del infierno que se han alojado en el cuerpo de personas (chicas) debido a algun vacio en su corazón. Ahi es donde entra Keima, el cual usando las técnicas adquiridas a través de sus juegos galges, debe de conseguir llenar ese hueco en el corazon de las chicas para poder liberar al espiritu, una vez conseguido la chica pierde sus recuerdos de lo que ha pasado. Durante esta temporada intenta conquistar a 4 chicas diferentes, cada una con una personalidad, una forma de ser y un trauma propio, siendo la forma de conquistarlas diferente para cada una.

Protagonista con las 4 chicas a las cuales debe de enamorar


Opinión: Por donde empiezo ... la historia en si esta bien montada, pero la serie llega a ser muy paranoia y un poco repetitiva. El personaje de Elsie no cuenta con mucha importancia la verdad, estando casi siempre presente solo Keima. Hay una de las historias que destaca entre todas: Kanon una chica con aspiraciones de Idol, en donde se crea un disco entero de canciones solo para este personaje, algunas de ellas muy chulas. En cuanto al dibujo de la animación, es bastante bueno, pero en las partes de humor flaquea destacando sobre todo las alusiones que se hacen a otros mangas y la aparición de algunos dentro del anime como doraemon, pikachu, etc. En cuanto a la parte de los videojuegos, las historias de los galges y los capitulos dedicados a Keima jugandolos se hacen muuuuuuuuuuuuy pesados, siendo el último de todos demasiado pesado a la par que emparañollante (a mi libre opinión claro). Pero vamos que la serie se deja ver.

Nota: 6,5


Kami nomi zo shitu sekai II (2ª temporada)






Genero: Comedía, romance, fantasia.
Autor: Tamiki Wakaki (Manga)
Director: Shigehito Takayanagi
Estudio: Manglobe
Año: 2011
Episodios: 12







Reseña: Segunda temporada y volvemos al mismo argumento de antes, Keima con la ayuda de Elsie intenta enamorar otras cuatro chicas con virtudes y comportamientos diferentes. En esta nueva temporada destaca la incorporación de una nueva cazadora de demonios Hakua la cual es amiga de la infancia de Elsie, y destaca porque siempre ha sido la más destacada alumna dentro de la escuela y a la hora de los trabajos, pero que en el momento de la verdad no es tan efectiva, viendose superada por Elsie, lo cual va a desembocar en distintos problemas debido a la fuerte rivalidad de Hakua. El final de la serie muestra que probablemente haya 3 temporada.

Las nuevas chicas... falta la profesora

Opinión: Esta temporada mejora frente a la anterior siendo más amena y más llevadera, pero vuelve a caer dentro del bucle de repetitividad agobiante, sin llegar a destacar ninguna de las historias, exepto la última pero por su enorme pesadez (la cual trata sobre una profesora). La incorporacion de Hakua le da más vidilla a la serie provocando que Elsie adopte mayor peso dentro de la trama. En cuanto a las escenas de humor son mejores que las de las anterior temporada. En definitiva mejor que su predecesora.

Nota: 7

Y para acabar y por mi afición a las canciones de los animes, como muestro en la batalla musical (publicidad explicita de otra sección), voy a dejaros con los openings de las dos temporadas:

1ª Temporada:



2ª Temporada:


 (no he encontrado el opening tal cual sorry)

Pues ya está, espero que hos haya gustado la reseña, solo queda que comenteis y deis a conocer vuestra opinión si lo habeis visto u que os parece.

Escrito por Shawlong

4 comentarios:

  1. El anime no creo que lo vea porque estoy un poco alejada de ese mundillo XD, pero el manga si lo licenciasen probablemente me haría con él ya que me bajé algunos scans y pinta bien ^^

    ResponderEliminar
  2. No, no es conocido xD Mmmm, no sé si decis que es medio pesado mejor lo paso de largo, odio que tarden tanto en que pase algo, me desespera totalmente :O Gracias por la reseña! Y lamentamos lo de los mails bomba!

    ResponderEliminar
  3. Personalmente prefiero el manga de esta serie, aunque la verdad es que están haciendo un buen trabajo animandola, y la tercera temporada pinta bien, sobre todo por la aparición de un personaje y que se le da más importancia a Haqua

    ResponderEliminar
  4. buieno...el anime estuvo muy bueno me gusto todas las temporadas que hubieron hace se manas que eterminado y eso que algo dificil de conseguir ya que colombia es colombia pero buenos. Al terminar la tercera temporada eso pues me dejo con un poco de ansias espero que salga la cuarta temporada eso estodo a diosito...:)

    ResponderEliminar