sábado, 31 de julio de 2010

Reseña manga - Love Hina




Manga: Love Hina
Autor: Ken Akamatsu
Categoría: Harem - ecchi
Editorial: Glenat


Reseña:
Manga que le dio popularidad a un gran mangaka Ken Akamatsu, esta serie vio la luz en 1998 y llegó a España de la mano de Glénat, consta de 14 tomos. Su versión en anime posee el prestigio que se merece, ya que sige fielmente el manga (o casi todo). Esta obra posee todo lo que necesita para atraer al público masculino (chicas guapas, comedia..) y también tiene un gran número de seguidoras entre el público femenino debido a su gran historia de amor.
Esta obra comienza con nuestro protagonista Keitaro el cual llega a la posada Hinata, regentada por su abuela para buscar un sitio en el que vivir hasta que pueda conseguir su sueño de entrar en la Todai (la universidad más famosa de Tokio) para reencontrarse con su amor de juventud, a la que hizo una promesa de niño. La historia se complica cuando descubre que la posada es ahora una residencia femenina llena de chicas con unas personalidades muy marcadas, ahora Keitaro debera hacer frente a los estudios, a regentar la residencia, a su promesa y a sus nuevas compañeras Naru, Kitsune, Kaolla, Shinobu ... y las situaciones cómicas (bastantes) y con gran contenido erotico (aun más XD) con las que se va a encontrar.
En resumen, una gran obra que te hara reir desde el principio y que te enganchara desde sus primeras páginas, no quedras dejarla hasta el final.

Reseña escrita por Shawlong






Opinión:
Shawlong:
Mi obra predilecta, la primera que me compre y termine, para mi es una excelente obra, lo que mas me atrae de ella es los momentos comicos y las chicas que vemos, una historia para mi genial (aunque no tiene mucha chicha) pero le sacan bastante partido. Lo mejor de todo los personajes que aparecen y sus personalidades, son sublimes. Una gran obra que dio paso a la siguiente obra del autor, Negima. Esta serie tiene todo aquello que se necesita para pasar un buen rato. Mis personajes favoritos Shinobu, Kaolla y como no Tama, (a lo mejor me e pasado piropeando la serie pero para eso es mi serie favorita, (aunque seguramente puntuare mejor a otras muchas series que se lo merecen). Mi puntuación: un 9 myû


Liquid:
En mi opinión, este mangan es un clásico del género harem y ecchi. Tiene un buen dibujo (muy bueno para el entonces joven Ken), una historia que engancha, unos personajes carismáticos y entretenidos, es decir, todo lo necesario para ser un manga divertido para reirte un rato con los líos que se forman. Me encantan sobre todo los personajes de Kaoya, Kitsune y Mutsumi, me río muchisimo con ellos. Pero, en mi opinión, se te hace un poco pesada cuando meten tanto lio con los recuerdos y el noviazgo de Naru y Keitaro, aunque vamos, una cosa no quita la otra; es una obra muy recomendable a la gente que se quiera reir, tanto chicas como chicos. Aunque si buscas algo mas allá de las risas, prueba otras cosas. Puntuacion: 7,5

4 comentarios:

  1. El anime lo vi hace mucho y me gustó mucho, hace un par de años me leí el manga y no me gustó tanto, hacia mitad de serie se me empezó a hacer bastante pesada, las situaciones me parecían repetitivas y no sé, creo que con menos tomos habría sido una gran obra.

    Por cierto, un fallo tonto, tiene 14 tomos, no 18

    ResponderEliminar
  2. si ese fallo me di cuenta y lo cambie pero se ve que no lo hice bien
    XD,shawlong

    ResponderEliminar
  3. el anime no lo he llegado a ver entero pero el manga lo leí el año pasado y me enganchó mucho, hay demasiadas tetas para mi gusto (pero hay que tener en cuenta que soy chica). Aún así la historia me encantó, es muy bonita y me reí un montón. Nadine

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las historias de amor aunque estoy de acuerdo con nadine demasiadas tetas para mi, porque yo soy planita joooo Y-Y snif! anif!, pero la serie esta chula, muy bien shawlong ^^. Vanesa <(^3^)> miau!

    ResponderEliminar