sábado, 13 de agosto de 2011

La preocupante situación de Bleach


 Creo que practicamente todos sabemos que es Bleach; el famosísimo manga de Tite Kubo (Kubo Troll, como me encanta llamarlo). Éste manga lleva publicándose en la revista shonen por excelencia desde hace años; cosechando unos buenísimos resultados en cuanto a votaciones y ventas; lleva nada menos que 51 tomos en el mercado y subiendo...
La cosa es que en la Jump, si te va bién, puedes publicar infinitamente; por lo que los shonen allí publicados suelen estirarse como chicles boomer; de esos que se te pegan fatalmente cuando andas. Bleach no podía ser una excepción, y como buen shonen jumpero se ha estirado a más no poder. ¿Que es lo que pasa cuando esto ocurre? Generalmente, la historia decae a niveles bajísimos, y los autores recurren a las batallas como único y principal medio. Por ejemplo, he llegado a ver batallas que se alargan 2 o incluso 3 tomos... increible. ¿Y por que no cortan la serie si la calidad decae tantísimo?. Fácil. Para cuando una serie hostias decae, tiene tantísimos seguidores incondicionales que evitan que la corten de golpe. Amigos, lo que vende, vende.



¿A que retuercanos fritos viene ese título de entrada cacho burro? Pues bien mis pequeñas ardillas; desde hace tiempo ya que Bleach sufre una preocupante situación en la Shonen Jump; la revista en la que se publica.
Si os habeis leido Bakuman, sabreis que las series que sigen o se cortan se deciden por un sistema de ranking y encuestas. Si no sabeis de lo que hablo, os lo explicaré brevemente (o leeros Bakuman, os encantará):

La Shonen Jump se rige por un sistema de rankings, basados en los votos de los lectores de la revista. Las series con mejores puestos (del 10 para arriba); son las que más votos han obtenido y por tanto, las que gozan de más popularidad. Éstas series tienen un riesgo practicamente nulo de ser cortadas. Los puestos más bajos (del 11 hacia abajo), tienen un riesgo mayor de ser canceladas si la Jump decide comenzar una nueva serie. Digamos que el mangaka tiene que luchar constantemente para que su serie sea interesante y quede en los primeros puestos.


Bleach siempre ha quedado entre los primeros puestos; pero desde que terminó la saga de la batalla en Karakura; es decir la saga Fullbring; ha ido bajando puestos y puestos,  hasta quedar en la cuerda floja.
Os dejo el último ranking de la Jump, para que os hagais una idea de la situación de la serie:

1.-Toriko #152 [3] (portada)
2.-Bakuman #143
3.-Naruto #550
[2] (portada)
4.-Gintama #364 [8]
5.-Stars #6 [5]
6.-Harisugawa in Mirror World #5 [4]
7.-Katekyo Hitman Reborn! #348 [13]
8.-Sket Dance #196 [7]
9.-Medaka Box #109 [12]
10.-Inumaru Dashi #142 [9]
11.-Beelzebub #119 [6]
12.-Kuroko no Basket #128
13.-Enigma #44 [11]
14.-Bleach #459 [14]
15.-Magico #22 [15]
16.-Nurarihyon no Mago #165 [10]
17.-Hanasaka Ikkyu #13 [16]


Como veis, Bleach lleva semanas y semanas en la cuerda floja. Yo creo que si no la han cortado aun es por el pasado de enormes ventas que ha tenido. Y mira que han intentado subirlo dandole páginas a color y portadas; pero rapidamente ha caido de nuevo a las profundidades...
Sinceramente, a mi me gustaría que la cortaran; Bleach ha sido una buena obra shonen, pero la verdad que Kubo se pasaba con sus super power-ups....entiendo que haya gente a la que le encante a pesar de todo; pero para mi gusto Bleach ya no es lo que era; y veo totalmente normal lo que le ha pasado en el ranking. ¿Y vosotros que opinais de ésto? ¿Que creeis que pasará con Bleach? ¿Tendrá que pedir Kubo en las calles de Tokyo?

PD: ¡No os olvideis de participar en el concurso! 1º Concurso TELE


Escrito por Liquid

23 comentarios:

  1. Yo solo se que me echo unas risas con mis amigos cada semana con las incoherencias y fumadas varias que hace Kubo, y que si acaba cancelada nos vamos a partir el culo hasta el infinito xD

    ResponderEliminar
  2. ¿Porque no sale one piece en la lista O_o? me la imaginaba en el puesto 1 :S.

    Sobre Bleach poco puedo opinar porque me hice con el primer tomo cuando fue licenciada (hace añazos ya) y me dejó muy fría así que la aparqué con la idea de retomarla mas adelante y darle otra oportunidad...pero el tiempo pasó y comencé a leer opiniones negativas como lo que comentas...que bajaba el nivel y bla bla, bla...total que vendí el primer tomo y nunca mas se me ha pasado por la cabeza volver a comprarla XD

    ResponderEliminar
  3. @Binilla: One Piece no sale porque esa semana tuvo descanso, pero normalmente siempre esta en el top 3 xD

    ResponderEliminar
  4. Hola! Para mi esta serie pego el bajón a partir de los arrancars... vale hay capítulos que estaban bien, pero llegaba a rallar mucho... últimamente ver el manga era muy aburrido (aunque decir que el ultimo capi 459 ha subido un punto...pero seguro que no tardara en volver a bajar...)

    No se cuanto acabara... lo que esta claro es que Tite Kubo dio una entrevista hace poco y dijo que bleach aun le quedaban 10 años de vida... k solo iba por la mitad... así que como siga así, no le dará tiempo a explicarlo todo xDDD

    ResponderEliminar
  5. No he leído Bleach, pero...detesto que hagan esto con los mangas -.-
    Deberían considerar más la calidad del manga y no la cantidad, porque termina siendo aburridísimo que lo estiren y estiren...A mi me pasó con Naruto, llegó un momento que tuve que abandonarlo, y ahora no voy a volver a leer hasta que lo terminen.
    Prefiero mirar varios mangas cortos distintos que seguir uno que no tiene fin.
    No me gustaría que los mangakas se quedaran sin trabajo, pero pueden empezar otros mangas con mejor calidad dejando fluir su imaginación en vez de poner puras batallas una y otra vez sin sentido.
    Bueno, me alargué mucho yo también xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. @Binilla, @Kempo: One Piece no está en el ranking porque ésta semana tuvo páginas a color y portada en la revista. Cuando una serie tiene portada o páginas a color se queda fuera en el ranking esa semana. Supongo que lo hacen porque si los dejasen entrar con esa ventaja siempre obtendrían un buen puesto.
    -Liquid-

    ResponderEliminar
  7. donde puede ver uno esas listas publicadas?
    La verdad es que me interesa por ver qué manga o anime shonen puede merecer la pena ^^

    De Bleach no puedo opinar mucho porque ni me he molestado en leerlo. Si ha bajado tanto y es la primera vez que les pasa quizás deberían ir planteandose un final que pueda gustar algo en vez de seguir y que cada vez guste menos...

    peace&love
    aniko

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que tenga un puesto tan bajo, yo soy lo mas anti-shonen que hay pero es que cuando estiras las cosas como un chicle boomer (buen ejemplo) pasa lo que pasa.
    Los japoneses ya se habran hartado de tanto rollo.

    ResponderEliminar
  9. Aunque este en esos puestos bajos los tomos siguen vendiendo bastante bien, por lo que es posible que no la corten a corto plazo eso si es posible que como las ventas de los tomos bajen un poco más le den un toque a tite para que la vaya terminando.
    Tambien he leído que se oyen rumores de que una serie de la jump va a pasar a otra revista con un corte más adulto, una de las que se baraja es esta, aunque personalmente creo que al final no será bleach la que cambie de revista y será otra que le vendrá muy bien dicho cambio me refiero a la de nurarihyobn que se podrá permitir un cambio a unas tramas lago más oscuras, ya se verá

    ResponderEliminar
  10. Hola
    vaya, no pensé que estaría tan bajo, pero comparándolo con bakuman era mas que obvio
    buen blog~ ya los sigo he, saludos~ por cierto tienen un premio en mi blog , saludos~

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo. He seguido Bleach desde que empezo pero ya no es lo que era, sé que lo que voy a decrir ofenderá a más de uno, pero Bleach ahora es basura. No pueden hacer nada más con ella, deberían darle un final digno de una gran serie (CORTARLA ASÍ TAL CUAL NO,PORUQE ES UNA SERIE QUE SE MERECE UN FINAL POR LA GRAN TRAYECTORIA QUE HA TENIDO.
    Naruto Shippuden si ha sabido mantenerse y dar buena historia, pero Bleachs e ha perdido en el camino.

    ResponderEliminar
  12. la verdad yo leo el manga, empeze viendo el anime peor por tanto relleno me cambie al manga y la neta dejan un friego de huecos que no resuelven o hay escenas donde pueden sacarle mucho jugo y uno pienza que lo haran de una forma y te salen con una tonteria diferente, pongo el ejemplo de el capitan tousen, no mames su transformacion que pedo!? y luego es derrotado de la manera mas simple, la verdad esta serie se esta iendo ala mierda y psss tendran k hacer algo pa levantarse machin

    ResponderEliminar
  13. es el mejor de los amimes no me sorprenden las temporadas q tiene es GENIAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Pregnant women can experience Nerve Pain at some point in their lives.
    This is usually felt in his leg, in the affected area to rebuild the damaged
    vertebrae require a sciatica treatment options.

    Dehydration can cause an inflammation in the verum group, which did
    not receive lower nerve pain. Whatever the explanation is acupuncture.
    Lift your arms should swing with each mattress.

    Also visit my website; back Pain clinic Lower Waterford
    Visit my weblog - back pain clinic Lower Waterford

    ResponderEliminar
  15. When I initially commented I seem to have clicked on the -Notify me when new comments are
    added- checkbox and now each time a comment is added I receive 4 emails with the same comment.

    Perhaps there is a means you can remove me from that service?
    Thank you!
    Look into my homepage : foot swelling and pain

    ResponderEliminar
  16. When I initially commented I seem to have clicked on the -Notify me when new comments are
    added- checkbox and now each time a comment is added I receive 4 emails with the same
    comment. Perhaps there is a means you can remove me from that service?
    Thank you!
    My page :: foot swelling and pain

    ResponderEliminar
  17. Me and My Cellulite is one of Paloma religious belief's new songs from her second album which she hasn't as they are
    done through surgical procedures such as liposuction.

    Also visit my page; Oz Dr Cellulite Treatment On
    Feel free to surf my web page ; Oz Dr Cellulite Treatment On

    ResponderEliminar
  18. In the modish stairs of inveterate bronchitis the private
    may sustain from strained breathing bacteria that comes on, but
    especially to the ones that cause lung problems. wheezy is hardened with
    appointed inhalers not meliorate, inter-group communication your doctor for other intervention methods.


    Here is my site: home remedies to help bronchitis
    Visit my homepage :: home remedies to help bronchitis

    ResponderEliminar
  19. It is not struggle Parkinson's Course, the wagerer. In that respect are a telephone number with the likes of patches we see advertised on television for parturition control or to assist aid in fillet to grass. The Overall documentary is to clean the Kenya operative entirely to documentation masses living with parkinson's disease, their families and precaution-givers.


    Also visit my web blog Canaseraga parkinson's disease specialists

    ResponderEliminar
  20. With the television camera holder/ Wax, you even
    considered invitee blogging you want to check up on out these advantage points.
    .

    Here is my blog :: click here
    my page: click here

    ResponderEliminar
  21. almost Blogging services and mediocre send 5x and I'm quiet not atrociously Happy with my social organisation, but I gotta get to work on and it'll experience to do
    for now. but show with a respectable Pompeii and
    in the Pompeian region from the 6th Hundred BC to AD 79.
    Reviewed by Ren� Cappers.

    Here is my blog :: click here

    ResponderEliminar