miércoles, 17 de agosto de 2011

Lady Gaga - You and I (video)

Y es que no podía faltar una entrada sobre ésto...
Casi como siempre, antes de lo previsto Gaga ha subido el videoclip de su 4º single: You and I

Después de un videoclip como The edge of Glory; que nos dejó a todos bastante fríos, Gaga vuelve a su famoso estilo y nos muestra un video lleno de simbolismos, vestidos estrambóticos y buenísimas coreografías. Como siempre, Gaga demuestra que en materia de innovación y arte no le gana nadie.
Como en todo buen video de esta mujer, siempre hay diversas opiniones sobre que quiere decir.
Dejo aquí mi punto de vista:




El video, a diferencia de otros como Bad romance o Telephone es muy personal. A grosso modo, Gaga nos está contando su historia con su novio/ex-novio/pene a ratos.
El video comienza con Gaga caminando desde Nueva York hasta Nebraska (donde nació Lüc), con sus pies ensangrentados y destrozados por el largo camino recorrido. Así comienza a sonar la canción, y se suceden imagenes y flashback sin parar: Gaga tocando el piano con Jo Calderone (su alter ego masculino); Yüyi (su alterego sirena) y el doctor frankenstein. Si ordenamos todo ésto cronologicamente, tenemos una historia de amor oculta entre los simbolismos.



1- En principio, Yüyi se enamora de Frankenstein (Lüc), pero éste, como buen doctor maligno, decide quitarle la cola a Gaga y convertirla en humana; todos sabemos para que.... :D Si interpretamos lo que hemos visto, veremos que Carl intentó cambiar a Gaga, intentó "operarla" para adaptarla a sus gustos. Pero aun así, hay amor. Todos hemos intentado cambiar a alguien, aun inconscientemente ¿no?.




2- Como dice la propia canción, Gaga se fué. Aqui entra la escena del piano. Una Gaga más pura, sin tantos ropajes en el cuerpo, toca íntimamente con Jo Calderone; que la simboliza a ella misma, su yo interior. Comienza entonces un romance consigo misma. Élla misma busca su amor propio. Para amar, primero tienes que amarte a ti mismo.




3- Como reza la canción: "Ha pasado mucho tiempo pero ya estoy de regreso en la ciudad. Pero esta vez no me iré sin ti". Y aquí entra la primera escena; Yüyi, robotizada (las secuelas de la transformación en humana) vuelve a Nebraska por su amor. Ya se quiere a si misma, ya está preparada para comenzar un amor sin causarse daño.


Y ya está. Un videoclip genial donde los haya; aunque la canción no es que me encante...
¿Habeis visto ya el video? ¡Decidme que os ha parecido!

Escrito por Liquid
¡Gracias Sawako por tu aviso! ¡Va por ti! 

7 comentarios:

  1. Eeeeh, pasote de entrada.
    A mí la canción me deja seca, pero tiene imágenes buenísimas. Sí, sí.

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha encantado el video!!!
    Y ha hecho que me guste la canción ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó el vídeo y tu análisis... Un vídeo muy grande sin duda... no puedo dejar de verlo. Ademas You and I es una de mis canciones favoritas desde que gaga la cantaba en el Monster Ball.

    ResponderEliminar
  4. La canción, al igual que vos, no me encanta, pero me gustó mucho el video :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. el videop me agrado mucho 0w0, y si, la cancion no tanto, pero buen video
    hasta luego

    ResponderEliminar
  6. esta genial el video0 me encanta y gaga yo suoy una de tus fans y soy (LITLE MONSTER) BYEEEEE beso0tes

    ResponderEliminar
  7. Pz... para ser ella... siento como que ya no se esfuerza tant en sus videos...

    nos mal acostumbró a lo genial.. y hoy... con su video... me quedó a deber...
    pero a pesar de eso... no niego que hizo un buen trabajo...
    pero ... nosé... imagina que hubiese pedido.. una cocaola... y me dio una pepsi... nos acostumbra a algo bueno.. y nos da algo mas omenos bueno...

    sorry Stephi.. pero.. mejor vean este:http://www.youtube.com/watch?v=luJaubb-ViM&feature=related ese si esta bueno.. jeje-. aunque no sea hehco por ella.

    ResponderEliminar