lunes, 16 de agosto de 2010

Opinión Anime - Sailor Moon

Estaba un día recordando animes que veia de pequeño cuando pasó por mi mente Sailor Moon. Apenas me acordaba de el anime, y no tenía una idea muy clara de la historia. Así  pues, me decidí a ver éste extensísimo anime, que en total serán como unos 200 episodios mas o menos, vamos, un tostón. A continuación daré una breve opinión de cada una de las temporadas.

Anime: Sailor Moon
Categoría: Magicar Girl

Temporada 1 - Sailor Moon
La primera y en mi opinión, la segunda mejor temporada. En ella conocemos a Bunny, una chica normal y corriente, divertida pero llorona; que por casualidades de la vida encuentra y ayuda a una gata llamada Luna,  y esta por agradecimiento, le da un broche que la convertira en Sailor Moon, la guerrero luna. Así, Bunny junto con sus compañeras guerreros (que irá encontrando en los capítulos), tendrán que salvar al mundo de la malvada reina Beryl, que quiere apoderarse de el cristal de plata.
Opinión: Esta temporada es de las mejores, pues Bunny es super graciosa, y las demas sailor también son muy simpáticas y carismáticas. Lo bueno de esta temporada, es que es la primera y aún te gusta ver todos los capítulos; y como hay pocos personajes aun,  pues menos lios. En resumen, una temporada muy entretenida y llevadera.

Temporada 2 - Sailor Moon R ( resurrection)

Esta temporada consta de dos partes.
Tras haber derrotado a los malvados que intentaron destruir el mundo, las sailor son condenadas a olvidar todo su pasado. Pero todo cambia cuando aparecen dos extraterrestres cuya misión es robar la energía a los humanos para poder devolver la vida a un arbol que dá sustento a su raza.
En la segunda parte de esta temporada, tras haber derrotado a los extraterrestres, viene el ser mas asquerosamente odiable de toda la serie de sailor moon, la hija de Bunny y Armando del futuro, Chibi Usa; que viene buscando el cristal de plata.
Opinión: La primera parte es un auténtico tostón!, aunque en la segunda parte la cosa mejora (aunque no mucho), pues se vuelve interesante por saber que pasara con Chibi Usa, aun así, no consige ser muy apasionante que digamos. Aunque lo que más me gusta de toda esta temporada es sin duda la transformación de Bunny, creo que es la mejor que ha tenido.

Temporada 3 - Sailor Moon S (Super)
En esta nueva temporada, hacen su estelar aparición las guerreros del sistema solar exterior, Sailor Urano y Sailor Neptune, dos chicas que buscan desesperadamente los tres talismanes que están ocultos en algunos de los corazones puros de las personas, antes que el malvado de turno, un profesor malo malísimo que se dedica a reirse malvadamente dia y noche. Y como es de esperar, quien consiga antes los tres talismanes gana, destruyendo o salvando el mundo. En esta temporada Bunny alcanza un nueva etapa Saiyajin, y consige transformarse en Super Sailor Moon. A finales de temporada hacen también aparecen Sailor Pluton y Sailor Saturno.
Opinión: Una temporada bastante entretenida, mejor que R, ya que hay muchas mas guerreros, y algunas no son tan amigas (Sailor neptuno y urano, que son la hostia). Además, el nuevo traje de batalla de Sailor Moon es genial, y la trama se vuelve mucho más interesante y profunda (dentro de lo que cabe). Lo mejor de la temporada es que Chibi Usa no tiene demasiado protagonismo, aunque sige saliendo de vez en cuando la muy...

Temporada 4 - Sailor Moon Super S
También conocida como la saga Chibi Usa, en ésta,  la niña ve a un pegaso en sus sueños (debido al exceso de drogas y estupefacientes), que le pide ayuda. En esta temporada vuelven a aparecer nuevos malos malísimos que intentan dominar el mundo y la luna (hay que ver que afán por dominar, oye..), comandados por Neherenia. Poco más, la temporada vuelve a basarse en: problema-aparece monstruo- transformación- ataque- se resuelve problema.
La unica diferencia de esta temporada esque Chibi Usa pasa a primer plano, y las Sailor Scout exteriores no se dejan ver.
Opinión: Coñazo de temporada, totalmente.


Temporada 5 - Sailor Moon Stars
En mi opinión, la mejor temporada de todas. Consta de dos partes:
En la primera vuelve Neherenia, la mala de la temporada anterior, junto con las Sailor exteriores. Neherenia lanza cristales de su odio a todas partes, y uno de ellos cae en el ojo de Armando, por lo que caen en el control de malísima. Así, esta parte va toda de salvar a Armando.
En la segunda parte, tras haber derrotado a Neherenia, surge el malo malo malísimo de todos, Sailor Galaxia, cuyo objetivo es recojer todas las semillas estelares verdaderas de toda la gente de la vía lactea (algo asi como el alma), para dominarla (again). Esta temporada tiene un toque diferente a las demás, pues Bunny es mucho más madura, y además aparecen tres chicos (mejor dicho chic@s), que ayudan a las Sailor casi siempre, aunque no se sabe muy bién su objetivo. Así, la historia es mucho más enganchante, y menos petarda, aunque no consige lograrlo del todo. Además, como si de un pokemon se tratara, Sailor Moon alcanza su ultimo nivel de evolución, Eternal Sailor Moon.
Opinión: Como ya he dicho antes, la mejor temporada, con más intriga, nuevos ataques, una mala bien diseñada, todas las sailors están reunidas; y lo que es mas importante de todo: SIN chibi Usa y SIN Armando.

En general, es un shojo típico de magical girls, con una pandilla de amigas con poderes, chicos guapos y malos que dominan mundos.
Destaca la evolución de Bunny, pues al principio lloraba por todo, y al final se vuelve mucho más madura. Lo que desespera totalmente es la regularidad de los episodios, que se hacen super cansinos, pues practicamente todos sigen un mismo esquema:  problema - malo- transformación - ataque- fin; es decir un EXCESIVO relleno, que lo hace pesadísimo y le quita muchos puntos.
Aun así, se lo recomiendo a practicamente todo el mundo, pues es un clásico, y no verlo sería como decir que no has tenido infancia otaku, aunque si no teneis gana de tragaros episodios y episodios sin ningun sentido, os recomindo que os veais los primeros y despues los últimos de cada temporada, pues no necesitas nada más para comprender la serie.
Puntuaciones:
Sailor moon : 6/10
Sailor Moon R: 5/10
Sailor Moon S: 6/10
Sailor Moon Super S: 4/10
Sailor Moon Stars: 7/10

PD: PERDÓN por la parrafada!!

Escrito por Liquid

33 comentarios:

  1. Sólo llegué a esta página buscando un dibujo de sailor moon, y debo decirte que en tu resumen se te olvidó mencionar una pieza clave... a Tochido Max o Darien, el amor de Bonny.
    Para la otra no te olvides del amor ya que es parte escencial de las historias...

    ResponderEliminar
  2. Ola mi nOmbre es Lesly i mi correO es lesly_sailor_love@hotmail.com

    i iO me puse Sailor px Qew me Guzta muxO ese anime

    ii Tambn xQew viendo muxO sus VideOz me di cuenTa

    Qew me paresco muxO a sailOr moon ..!!

    bUeno xiiqOz ahii tiienen mi msn me aGregan ..!Oqiixx

    ResponderEliminar
  3. ''Ola mi nOmbre es Lesly i mi correO es lesly_sailor_love@hotmail.com

    i iO me puse Sailor px Qew me Guzta muxO ese anime

    ii Tambn xQew viendo muxO sus VideOz me di cuenTa

    Qew me paresco muxO a sailOr moon ..!!

    bUeno xiiqOz ahii tiienen mi msn me aGregan ..!Oqiixx''

    Por Dios.... a que ha llegado el mundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJ es verdad es una analfabeta xD

      Eliminar
  4. concha de sus madres megicanos de mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Mexicanos" aprende a escribir.
      Mas mierda eres tú, amargado, inculto y poco tolerante.

      Eliminar
  5. Opino exactamente igual que tú sobre esta serie, y sobre las temporadas.

    ResponderEliminar
  6. SAILOR MOON ES MI FAVORITA PERO HAY UNA NIÑA PEQUEÑA DE 3 AÑOS QUE SE LLAMA CHIBI MOON ELLA ES MI FAVORITA ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una pregunta todavia no me vi todos los capitulos de sailor moon pero me encanta y que esa chibi es hija de sailor moon o que???

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Yo de pequeña veia esta serie en Fox Kids, y aquí en España, llegaron como máximo a la temporada de Sailor R y poco más (o por lo menos hasta ahí conseguí ver yo)
    Y ahora, ya con 19, me la ví entera hace unos meses xDDDDDD
    Y coincido en muchas cosas contigo! la primera por lo de Todo normal-malo-transformación-ataque colorido-desapareeeesco!-fin.

    Y en lo de que la última temporada es la mejor. Yo si hubiese sido Bunny, me quedaba con Seiya en vez de con Armando, que nunca me gustó del todo. Lo malo de la última temporada es que en castellano le cambiaron los dobladores (por cierto, Bunny tiene la voz de Zoe de Digimon Frontier), pero el resto era algo más maduro, sí.

    Un episodio que me impactó fue donde Seiya tiene en su camarote a Bunny, y le susurra todo sensual: -¿Qué pasa? ¿Es tu primera vez?

    Y Bunny se imagina lo peor en el sentido SEXUAL, y después resulta que Seiya se refería a ir a bailar a la discoteca xDDDD... Fue épico.



    Uff, cómo me he enrollado! En fin, sí, una gran serie, y muy buena crítica! =)

    ResponderEliminar
  9. esta todo muy bonito y muy chilo

    ResponderEliminar
  10. sailor moon es espesial y muy fuerte todo lo ase por losque mas quiere

    ResponderEliminar
  11. la sailor moon es buena amable y siempre atodos los deja con una sonrisa y contentos leinporta todo y no hay otra como ella

    ResponderEliminar
  12. las sailor me hicieron reir y llorar son unas capas las adoro! vivan las sailors! "0"... pero que raro me di cuenta de que las dos ultimas personas tienen mi nombre o sea gabriela elisa,queflashh!!

    ResponderEliminar
  13. Podrían poner mas imagenes de seilor Venus???????????????

    ResponderEliminar
  14. amo seilor moon es mi pelicula prefarida me ase reir y tanbien esa peli te enseña muchas cosas es lo mas

    ResponderEliminar
  15. me enkanta seilor moon podria pasar todo el dia mirando sus karikaturas

    ResponderEliminar
  16. When some one searсhes fοг his neсessary thing, thus
    he/she wants to be аvailable that іn detail, ѕo thаt thing is
    maintained over hеre.
    Also see my web site > sfgate.com

    ResponderEliminar
  17. me paso viendo toda la tarde a sailor moon mas la pate q dice te castigare en el nombre de la luna :D

    ResponderEliminar
  18. Yo lo unico q qria era un dibujo d ailor moon pero no c tiene todo bay.

    ResponderEliminar
  19. She аcquired the thought from cooκing рioneer
    Bаrbara Κerr. You may рossibly be
    in а position to attain sοught
    after гegard and repute with fаcilіtate of уοuг power and сourage.
    In 1915 thе wormwoоd ωas takеn out and the
    liqueur diluted to its latest toughneѕѕ.

    Herе is my homepage old stone Oven 5495

    ResponderEliminar
  20. Yeѕ! Finаlly somеthіng about aгremеssos.


    Here is mу wеbѕite :: http://forum.mapfactor.com/

    ResponderEliminar
  21. definitivamente el mejor anime no me canso de verlo una y otra vez y me emociona como si fuera la primera vez que lo veo

    ResponderEliminar
  22. ӏ am in fact рleased to glаnce at thiѕ ωeblοg ρostѕ which
    consists of tons of valuаble dаta, thаnkѕ fоr providіng theѕe data.


    Also visit my blog V2 Cigs reviews

    ResponderEliminar
  23. Ι гeally likе it when folkѕ come
    together and share thoughtѕ. Great ѕite, stick with it!



    Feel frеe to surf to my web-sitе; www.Sfgate.com

    ResponderEliminar
  24. Hеy just wanteԁ to give you a quіck heaԁs up.
    The worԁs in yοuг сontent sееm
    to be running off the sсrееn in Fіrefοx.
    І'm not sure if this is a formatting issue or something to do with internet browser compatibility but I thought I'ԁ pоst tο lеt you κnow.
    The design lοok great though! Hope you gеt the isѕue fixed sооn.
    Тhanks

    My wеb blog - http://titebite.net/blog/view/1792/things-about-this-slider-by-a-hobby-train-gaming-console-carry

    ResponderEliminar
  25. Ηaѵing reaԁ this I thought it was rather іnformatіvе.

    I appreсiate yоu finding the time and effοrt to put this shоrt article together.

    I oncе again find mуself ѕpending way too muсh
    time both reading and posting comments. But sο what, it wаs still
    woгthwhilе!

    My blog post V2 cigs review

    ResponderEliminar
  26. yo pienso q deberian bolver a pasar la caricatura a mi en lo particular me encantaba

    ResponderEliminar