martes, 10 de agosto de 2010

Reseña Manga - Bleach

La reseña de hoy estará dedicada a la serie Bleach. la cual nació de la mano de Tite Kubo. Esta obra es el tipico shonen que podemos encontrar dentro de la colección de muchos otakus around de world. Dentro de esta serie podemos encontrar acción, muchas peleas, sangre, peleas, historia (aunque no muy decente), peleas, chicas guapas y creo que también salen peleas.

La historia comienza con Ichigo, un chico de 16 años (aunque no lo parezca), el cual vive con sus padres y sus dos hermanas dentro de la clínica que lleva adelante su padre. La peculiaridad de Ichigo es su don para poder ver las almas de la gente que ha fallecido y esto va a ser el principal hilo argumental. Más tarde, conocerá a Rukia, una shinigami que salva a su familia de un hollow y es herida por éste. A partir de este momento Ichigo tendrá que llevar a cabo el trabajo de un shinigami, ya que se queda como sustituto de Rukia, a partir de aqui las tramas se empiezan a complicar y a dar comienzo a las diferentes sagas que nos iran presentando a los capitanes y subcapitanes de la Asociacion de Almas, espadas, hollows, etc.

Lo malo de esta serie es que puede llegar a parecer repetitiva y sin un argumento sólido, ya que muchas veces se puede hacer pesada y te puedes tirar un tomo entero con una unica pelea que el final te lo imaginas desde que cogistes el tomo, otra cosa a destacar es la facilidad de Ichigo en evolucionar y aumentar su fuerza que te puede llegar a parecer muchas veces de risa.

En cuanto al dibujo es bastante bueno y trabajado, notandose un gran toque japones en todos los escenarios y personajes, como uno de los elementos mas llamativos que podemos encontrar es la gran obsecion que tiene Tite Kubo por el español y que esta presente en varios nombres y ataques, a mi gusto especialmente el nombre de una de las shampakutos de un enemigo "fornicara"XD, podemos encontrar también nombre como golondrina y muchos mas relacionados con animales, sentimientos, colores, muerte, etc.

(Nota: Estos shinigamis no tienen nada que ver con los de Death note XD)

Escrito por Shawlong

Opinión:
Shawlong: Pues esta serie mas o menos me gusta porque me la estoy comprando y tal, aunque ya ha dejado de tener tiron. Me gustaba en los primeros tomos pero ya como que esta perdiendo ese encanto que tenía y voy perdiendo confianza en ella. Se hace muy repetitiva y cargante, pero a lo mejor se mejora. No se, ya veremos. Por ahora le dejo mi granito de confianza, pero a los que le gusten los tipicos shonen esta ante uno de los mas famosos y aclamador. Puntuacion 6.5 juas

Liquid: Un shonen típico donde los haya. El protagonista, el típico tio con cara de asco y chuleras que quiere salvar a todo dios, en el que recae una gran responsabilidad; y que cada combate sufre un gran power up que lo salva del que parece ser el malo malísimo (pero que al final no es). Tite Kubo se ha lucido en esta obra, es repetitiva a más no poder. Te puedes leer un tomo entero en 10 min, debido a la falta de argumento; y muchas otras cosas, que da la sensación de una constante tomadura de pelo, ya que te has gastado casi 8 euros en un comic que claramente se ve sin argumento sólido de fondo. Todo empezó bién, los priemeros tomos tienen una gran calidad, aunque esto degenera hasta convertirse en un sin sentido de batallas que no sabes bien porque han empezado (ah si, por rescatar a la princesita idiota de bleach, orihime....). Me leo la serie, aunque no se la recomiendo a nadie que busque algo más allá de las peleas y un argumento sencillo que no dé muchos quebraderos de cabeza. Le doy un 5,25
PD: odio a Ichigo