jueves, 5 de agosto de 2010

Reseña Manga - Sakura cazadora de cartas.


Manga: Sakura cazadora de cartas.
Autor: Clamp
Categoría:  Shojo, Magical girl
Editorial: Glénat

Reseña:  Un manga clásico, creado por el cuarteto de mangakask Clamp. ¿Quién no ha visto alguna vez Sakura de pequeño? Creo que ésta ha sido una de las obras causantes del nacimiento de muchos otakus (junto a dragon ball y sailor moon). Pero para los que vivais en otro planeta, pondremos la trama.
Sakura, una chica normal japonesa, tras abrir un libro mágico que encontró en su casa, conoce así por que sí, a un ser mágico con forma de oso de peluche llamado Kerberos. Éste le explica que en ese mismo libro en que él dormia, se encontraban unas cartas con poderes mágicos llamadas cartas de clow (que no se sabe bien porque no están en el libro), en honor a su creador, el poderosísimo mago Clow Reed. Y también así por que sí, Kerberos le endosa a Sakura la tarea de reunir todas las cartas desperdigadas. Cada carta tiene su propia personalidad, por la que unas son más amigables y se dejarán capturar más facilmente, mientras que otras darán mucha guerra a Sakura.
Además, nos encontramos con los compañeros y amigos de Sakura, como Tomoyo, con una tendencia sexual muy definida para ser tan pequeña. El hermano de Sakura, Toya, Xiao Lang, Yukito y más personajes muy bien definidos y entrañables, que hacen que se le coja fácilmente cariño a la obra.
En general es un manga muy bien hecho, con unos dibujos geniales y una trama que no se hace nada pesada, así que es recomendable a todo tipo de personas, sobre todo a amantes del shojo y a los nostálgicos que quieran recordar cosas sobre su infancia.
PD: Aunque es un manga para niños, te quedas un poco WTF con las  relaciones que hay entre los personajes.. ( que una niña tan pequeña esté tan segura de su homosexualidad, o que un profesor se lie con una alumna de 7-8 años no es muy normal..)

Reseña escrita por Liquid (perdonad que esté tan mal redactada, pero no tenia muchas ganas de escribir) (pero ya te lo he corregido yo. Nadine)


Opinion:
Shawlong: Este es uno de los primeros animes que me vi de pequeño, le tengo buenos recuerdos (y malos ¬¬), conozco a muchas amigas que sin ser frikis se han visto esta serie enterita de principio a fin. A mí me encantaba la voz de kerberos en español estaba chulísima y me encantaban las cartas sobre todo agua, bosque, veloz, etc, etc, etc. Para esta serie solo tengo buenísimas críticas y halagos tiene una trama genial y unos personajes muy definidos (para mí yukito y toya son gays (muy gays) XD), asi que le voy a dar un sobresaliente. Calificación: un 9 tachán tachán ><

Liquid:  Su anime (que por cierto, es de los mejores que hay) me lo tragaba de pequeño todos los días, así que prácticamente es lo que me inició en el manga. En mi opinión, Sakura cadazora de cartas es una obra maestra de Clamp, que aunque sea super simple y no tenga mucha trama de fondo que destacar, es un manga digno de admirar, tanto por su dibujo como por sus personajes. Además, ésta obra sirve como base para su crossover mas famoso, TRC, donde se resaltan ademas de los personajes, los problemas de Clow con su poder. En resumen, un genial manga que no debe faltar en ninguna colección, por lo que le doy una puntuación alta, un 8,5.

2 comentarios:

  1. Me acuerdo que la primera vez que lo vi dije "bah, esto es pa tías", y más tarde mis amigos me sentaron en el sofá y me obligaron a tragarme un capi de principio a fin, a partir de ahí me hice fan xDDD Otro de esos animes de mi infancia de los que tengo un buen recuerdo >_<

    ResponderEliminar
  2. Bueno ésta es la serie de mi infancia junto a Dragon Ball, me vi todos los capítulos y ahora los estoy empezando a ver otra vez, además es el primer manga que me estoy comprando. Adoro esta serie ^^. Nadine

    ResponderEliminar