domingo, 10 de abril de 2011

Juegos que me han enganchado: Ragnarok Online

¡Buenas tardes/días! ¿Todo bién por ahi? Eso espero >:3
Hoy vengo a hablaros de un juego que me enganchó como ningún otro en su día. Se trata de Ragnarok Online.



RO es un juego de origen coreano; tipo MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Games). Vamos; en resumen; se trata de crear tu propio personaje y salir al mundo a matar bichos y subir de nivel; junto a cientos de jugadores conectados online con los que puedes hablar, luchar en grupo, etc.

El rol de cada personaje se basa en un sistema de clases; en la que puedes especializarte en una rama para poder luchar usando sus habilidades. Existen varias ramas principales (aunque también las hay secundarias): espadachín, mago, acolito, ladrón, arquero y mercader. Cada uno de estas clases, al llegar a un cierto nivel, pueden especializarse en dos ramas diferentes cada uno; como demuestra la imagen a continuación:



Cada clase tiene su vestimenta típica; que aunque no puede modificarse, lo que hace facil la identificación de su clase. Pese a esto, se le puede cambiar el color; como también se puede usar diferente sombreros, gafas o peinados; que hacen a un personaje diferente al resto.

Algo que me encantó de este juego, son sus sencillos gráficos; en los que se mezclan fondos 3D con personajes 2D; basados en la estética manga que lo hace tan agradable a la vista. Esto fué algo importante para mí, pues el completo 3D, que se dá en algunos juegos online (como el WOW), me parece bastante desagradable al ojo, y acabo cansandome pronto de mirar la pantalla.

Imagenes in game


Una buena baza del juego, es la amplitud de su mapeado, la facilidad de juego y las pegadizas melodias. Así como su historia; pues aunque estemos ante un juego online, para acceder a ciertas mazmorras nos pedirán completar ciertas misiones, en las que nos explican la historia y mitología (basada en la mitología real) que baña este genial juego.
Aunque también encontramos diversión para los que no les guste  cazar monstruos; pues ciertos días de la semana, los clanes formados por los personajes que juegan se enfrentan por el dominio de los castillos, en la llamada woe.


Hay quienes piensan que estos juegos solo estan para reducir la vida social, cosa que es verdad si no se abusa de ello; aunque yo no puedo alegrarme más de haberlo jugado. En los años que he estado enganchado (dentro de lo saludable), he podido conocer a gente que aun a día de hoy sigue en contacto, y he podido vivir situaciones de lo más divertidas...  asi que imaginaos lo bién que me lo he tenido que pasar para estar 3 o 4 años jugando.. yo se lo recomendaría a todo aquel que le gustara el juego online, que seguro no se arrepentía.
¿Que pensais vosotros de estos juegos? ¿Os habeis enganchado a alguno?

4 comentarios:

  1. Llegué a jugar al Ragnarok en la época que tenía una mierda de conexión, así que al final tuve que abandonarlo, pero me gustaba mucho lo poco que jugué ^^

    ResponderEliminar
  2. Jose y Emilio os encontré xD Pdt: Pedro XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que estabán jugando en "www.nerojuegos.com"
      jajaja porque allí el tiempo pasa volando al disfrutar

      Eliminar
  3. jajajajaja

    en ese juego me volvi no matable como mi crusado/paladin hasta que se corrigio un skill de alchemist que tiraba acido y fuego que pegaba mas mientras mas defensa tenias T__T

    ResponderEliminar