domingo, 3 de abril de 2011

Opinión cine: Enredados

Mira que soy vago para ver cine ¿eh?. Hace ya tiempo que solo se oyen buenas críticas para esta película; y ¡por fín la he visto! Chuhuhu ~



Hace mucho, mucho tiempo (XD), una semilla de luz calló en un reino gobernado por dos justos reyes. De la semilla nació una flor, capaz de regenerar con su luz hasta el mismo paso del tiempo. Una anciana avariciosa la aprovechó para recobrar su juventud una, otra y otra vez. Pero la reina del prospero reino cayó enferma cuando estaba a punto de dar a luz. Temiendo por su vida, el reino entero buscó desesperadamente un milagro. Dicha busqueda, dió como resultado el hallazgo de la flor de luz; que con su poder salvó a la reina, y a su hija.
Rapunzel fué el nombre que recibió al nacer, pero no solo eso, si no que gracias a la flor, su pelo heredó el poder de la luz; lo que despertó la avaricia de la anciana; que secuestró y confinó a la niña en una torre perdida en el bosque.
La historia comienza unos años después, con la llegada de Flynn Rider, un apuesto ladrón que se topa con la torre al huir de la guardia real. ¿Podrá Rapunzel defenderse del astuto ladrón? ¿Que sorpesas le deparará el exterior de la torre?


Opinión personal:

Liquid:

Ya hacía tiempo que no veía  una película Disney que de verdad mereciera la pena. Al verla, me ha dado la impresión de que estaba ante un auténtico clásico como los de antes. 
Una película bien simple: con su madrastra malvada, el heroe guapetón y la princesa a lo barbie; que encajan a la perfección dejandonos una película entretenida y que no se hace pesada en ningun momento.
Enredados tiene sus dosis de acción (bastantes, la verdad); que la hacen una película muy dinámica. Además, un factor importante en el éxito de la peli ha sido sin duda su humor; ¡las veces que me habré podido reir!, sobre todo gracias a Flynn; cuya cara es de lo más expresiva.


¡Y tiene musicales! Eso es lo que yo buscaba en una autentica peli de princesas Disney. Aunque podrían haber estado mejor. A mi parecer no tienen una melodía pegadiza como otros clásicos (Bajo el mar, No importa la distancia, etc). Aun así, cumplen muy bién; sobre todo las cantadas por la madrastra.
Una cosa que me ha sorpendido es la evolución de las princesas en estos nuevos tiempos. Se nota que el papel de la mujer cada día está mas valorado y no es tan idealista como antes. Solo hay que ver la evolución de las princesas: Blancanieves --> Ariel --> Rapunzel. La primera es muchísimo más dependiente de su principe que la última.
En resumen: madrastras, reinos de ensueño, princesas, humor, acción y mucho amor hacen de Enredados un nuevo clásico que gustará a todo el que lo vea. Ya hacía tiempo que Disney no nos regalaba una joya como ésta. Así que si no la habeis visto, ¡ya estais tardando!
Nota: 9

6 comentarios:

  1. Es una película interesante y entretenida. Disney ha realizado un buen trabajo, después de varios intentos mediocres... Para nosotros lo más flojo son los dos protagonistas, pero los secundarios hacen un gran trabajo ^^ Pascal y Max son geniales =)

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo, me mataron los puntazos de Flynn y Pascal XDD

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantó esta película!
    Como dices, yo también me reí unas cuantas veces sobretodo gracias a Flynn.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó tanto que tuve que ir dos veces al cine a verla y casi voy 3!!!!! XD, genial genial y muy divertida :D y tienes razón en eso de las princesas, ya no necesitan depender de un principe :D

    ResponderEliminar
  5. Lo seee, que estoy tardando! xD me han dicho ya tantas cosas buenas de esta pelicula y tanta gente que estoy super picada por verla, pero tengo poquito tiempo, jo xD porque no existen los dias con 50 horas?

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te gustara, a mi tambien me encanto.
    Sobre todo la escena de los farolillos era preciosa.
    Si coincido en que Flynn es lo mejor de lo mejos :)

    ResponderEliminar