martes, 21 de diciembre de 2010

I'm the monster, baby.

Este post va dedicado especialmente a los detractores de Lady Gaga, de la cual soy muy fan, y ahora diré el porqué; así que si pensais criticar sin dar argumentos, ni lo intenteis (si leeis esto, claro..):

Hace ya un tiempo que la Gaga empezó a sonar en nuestras radios y mp3. Al principio, como persona antimasas que soy, me pareció otra idiota más que intentaba alzarse con la fama en un mundo tan sobresaturado hoy día como es la música; así que no le presté la mínima atención. Su canción Just Dance sonaba por todos lados que iba, la cual no me disgustaba, pero no me transmitía nada, había algo en ella que no me terminaba de convencer.

Let's make a sandwich

Fui pasando de la dichosa (y pesada) cantante como de la mierda hasta que un tiempecito después me topé de frente con una canción que me llamó la atención, no se trataba de otra que Bad romance, la canción que ha lanzado a la verdadera Gaga al estrellato, y ahora diré porqué. En ese entonces leí en un blog sobre lo guapichuli que era el videoclip de la cantante de plástico, y curioso ante tantas buenas críticas, decidí verlo.
Quedé francamente sorpendido: la canción se ajustaba a el baile, el videoclip era cuanto menos extravagante y raro de lo que yo pensé que esta chica podría hacer (monstruos provenientes de tumbas-wc, prostitutas de lujo, drojas en la bañera), todo diseñado y puesto en escena para que el más minimo detalle derritiera el plástico con el que yo cubría a Lady Gaga. Lejos quedaron los videoclips donde el artista baila con rafagas de aire en la cara (como los he llegado a odiar..)

Aun así, seguí sin escuchar mucho de Gaga (solo bad romance), hasta que un buen día llegó a mis ojos a traves de youtube el videoclip que a día de hoy es mi preferido: Telephone. Nueve minutazos llenos de movimiento, color, cárceles, latas en el pelo, y dos zorras asesinando a un bar entero porque sí mientras bailaban con la bandera americana. Que pude decir... ese sandwich marcó un cambio en mi forma de ver la música.



Me descargé el cd de the fame monster, el cual me encantó (tranquis, ya lo tengo comprado). Hasta ahora solo Utada Hikaru había conseguido eso en mí, que de un disco me gustaran todas las canciones. Probé también su anterior disco, The Fame, el cual tampoco estaba mal, aunque just dance me sigue repateando las nalgas, la verdad.

Y de repente, el plástico se convirtió en carne.

Día tras día habia noticias de Gaga, que si vestidos raros (raro, como me gusta esa palabra..), declaraciones chocantes, que si amabilidad para con sus fans (como ningún otro cantante suele tener), que si desmayos por agotamiento, que si añade más y más conciertos, que sus espectáculos son dignos de ver, etc etc.

Desde luego, esa no era una estrella pasajera como muchos de sus detractores han dicho. Ya es todo un hecho. El que se convierta en un mito lo dirá el tiempo, pero ya no se puede decir que será una estrella efímera.


También me gustaría hacer un incapié en una cosa: muchísimos de sus detractores, dicen que ha copiado a Madonna, a Jackson y demases grandes de la música. Ella misma respondió a sus provocaciones: no copia a nadie, tanto Michael Jackson como los demás fueron para ella fuentes de inspiración en su juventud; por lo que es inevitable oler en sus obras cierto parecido a los demás grandes; aunque para nda son iguales. El estilo Gaga es muy diferente al de Madonna. ¿Como decirlo claramente?: ¿Solo porque haya habido una persona que pusiera patas arriba el mundo musical, tiene que indicar que no va a volver alguien que lo vuelva a revolucionar?. Madonna tuvo su tiempo de rebeldía, ahora es la época de Gaga, justo cuando el monstruo empieza enseñar sus fauces.

Buah, me quedan muchas cosas que decir de ella, aunque haré un esfuerzo y no escribiré 200 parrafos, que nos sobresaturamos. Decidme desde vuestra más sincera opinión que os parece, la verdad, me encanta debatir sobre estos temas.

Escrito por Liquid

9 comentarios:

  1. Amí había un tiempo que me gustaba, pero sus fanáticos talibanes no.
    No me parece para nada una cantante de plástico, es más tiene una muy buena voz y se lo curra como la que más.
    Sin embargo, no sé yo lo que pasará con el nuevo disco, por la percepción del estilo de la gente.
    No creo que sea una estreñña efímera, ha llegado para quedarse, pero no esperemos que venda o tengo éxito igual al que ha tenido, es muy difícil aunque no imposible.
    PD: Parece que hubieras escrito la entrada buscando gresca xD A mí Bad Romance también me encanta ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien soy super fan de lady gaga!!! Al principio era como tu, pensaba que era una de esas locas que le gustan llamar la atencion pero despues me enamore!!

    ResponderEliminar
  3. @Bibi: Opino igual que tú, los fanaticos extremos tampoco molan, aunque es graciosos verlos decir tonterías sin sentido. La entrada no está hecha para buscar pelea, sino todo lo contrario. Hago esta entrada para que gente que tiene prejuicios sobre esta cantante (y sobre otros) cambien su punto de vista, y no critiquen sin tener ni idea. Por ejemplo, tengo muchos amigos heavys, y critican a esta cantante de una manera durísima, sin tener ni puñetera idea de ella. Esta bién que su estilo no se adecue al tuyo, pero no por eso debe ser malo ¿no?. Eso es justamente lo que quiero dar a conocer con este post.
    -Liquid-

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Una amiga (Patri Asuka) me dijo que habías hecho una entrada sobre Lady Gaga, así que aquí estoy comentandote xD!

    Yo sigo a Gaga desde The Fame pero cuando realmente me sentí fan de verdad es cuando escuché Bad Romance y, en conjunto, todo el The Fame Monster. Creo que empezó como la típica artista que no pasa de un cd y cada vez se está consolidando mas y mas. La tía es una máquina en el piano y en directo es una pasada! Y nada, a esperar el Born This Way x3!

    (Menudo rollazo que te he escrito ^^'... xD)
    Te gustaría que nos afiliaramos?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo en una palabra la describo, esta mujer es la OSTIA!!
    me encanta, y si es provocadora pero eso es lo que tanto gusta de ella.
    Y en mi opinion por mucho que se quiera ahora mismo nadie puede con ella asi que espero que haya GAGA para rato.
    Me ha gustado mucho la entrada, es muy interesante :)

    ResponderEliminar
  6. Me pasó un poco como a ti, al principio no me llamaba nada. No es que fuera una detractora pero pensaba que sería algo pasajero y una moda más de esas que les da a la gente y luego duran un verano y ya.
    Pero poco a poco vi que la cosa seguía y ya fue cuando escuché su canción Paparazzi (gracias a un buen amigo que me puso el videoclip ^^) que me enamoré de esta cantante :)

    ResponderEliminar
  7. Ya era hora de que naciera una superestrella diferente y atrevida como lo fueron Michael Jackson y Madonna en su tiempo... yo sinceramente lo echaba en falta

    P.D. Si es que a mí me gusta hasta Just Dance XDD

    ResponderEliminar
  8. Hello, i read your
    blog from time to time and i own a similar one and i was just wondering if you get a lot of spam remarks?

    If so how do
    you reduce it, any plugin or anything you can advise?
    I get so much lately it's driving me crazy so any
    support is very much appreciated.

    my page ... Go to my website
    My website: Go to my website

    ResponderEliminar
  9. Hey there! I've been following
    your weblog for some time now and
    finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Huffman
    Texas! Just wanted to mention keep up the fantastic work!

    Also visit my homepage; news online
    Also see my page > Tehachapi paralegal services

    ResponderEliminar