viernes, 27 de mayo de 2011

¿¡ Pero esto que es!?

Vengo raudo y veloz a contaros algo que me ha dejado bastante trastocado.
Todos sabemos que la educación española no pasa por su mejor momento, me refiero sobre todo a la educación secundaria; esos cuatro años protagonizados por esos seres influenciables, sin cerebro y con una concentración de hormonas en sangre mucho mayor de lo normal. Sí, narnianos, ¡me refiero a los alumnos de secundaria!

Creo que practicamente todos sabemos como es convivir con esos cavernícolas de la edad contemporanea, que ni beben ni dejan beber (en este caso estudiar). Sabemos también su afán por "vivir la vida" y no preocuparse por el mañana, lo que claramente se refleja en sus notas y aun más preocupante, en su comportamiento. Por suerte, las personas que hace años promocionaron la ESO y pasaron a bachillerato pudieron librarse de estos engendros; ¡pero ahora la amenaza es constante!... después de la gran crisis económica que estamos sufriendo, algunos de estas personas se están colando en bachillerato, bajando considerablemente el nivel (ojo, que yo no soy de los que sacan notazas XD).

Más o menos son este tipo de persona (ojo, puede variar el grado de giro de la gorra y el color del chandal, usad esas pistas para clasificarlos en su respectiva subespecie):



¿Adonde quiero llegar? Pues vereis, hace nada estaba en clases preparandome para selectividad; cuando veo entrar a uno de estos indeseables, ataviado con una magnífica e imponente riñonera, entrando en la clase.
Este muchacho ya lo había visto venir varias veces, pero practicamente viene y va, no se queda más de 10 minutos estudiando...
Bien, resulta que el muchacho en cuestión lleva repitiendo dos años bachillerato con inglés y lengua; y al parecer, no hace ni el huevo (¿hacia falta decirlo?). Lo más impresionante viene cuando ni corto ni perezoso le pregunta a  la profe si "le ayudaría a aprobar el examen". La pobrecilla; inocente de ella le dice que claro que sí (para algo es su trabajo, of course). ¡Pero resulta que el chavalete lo que quería era que le ayudar a aprobar "pasandole" las respuestas! El muchacho tenía en mente hacer una foto al examen cuando estuviese haciendolo y mandárselo a la profe de clases; para que ella le mandara otra foto con las respuestas!! ¡Y lo peor es que se lo dijo ahí, delante de todo el mundo! A la pobre profesora casi le da algo, no supo ni como responder; pues la ponía en un auténtico aprieto. Por supuesto, al final le dijo que no, pero se quedó el resto de la clase trastornada XD

¡Los canis han llegado a Bachillerato!

Y digo yo, ¿realmente es esto necesario? Claro que todo el mundo tiene derecho a la enseñanza, pero estas personas deberían ser expulsados o castigados de forma más severa, por dios, que estaba en segundo de bachillerato y vino a buscar un complice para copiarse...
Ya no se que decir más, casí exploto de la ira, y eso que ni me incumbía.. ¿Vosotros que pensais? ¿Que hubierais hecho?


Escrito por Liquid
Con todo mi amor, SÚuRhMÁnOoOsH!! (L)

9 comentarios:

  1. Si te consuela, la mitad de mi clase en bachiller eran canis XD

    ResponderEliminar
  2. @Bibi: Más bien me dan ganas de llorar XD
    Yo tuve la inmensa suerte de caer en una clase libre de canis, así que pase un bachillerato muy agradable. Pero tengo amigos que repitieron, y hoy en día la cosa no esta nada, pero que nada bien.
    -Liquid-

    ResponderEliminar
  3. Te comprendo al cien por cien. Yo estoy en 4º de la ESO, y en mi clase hay algunos que ya vienen preparaditos con la riñonera. Por suerte no tienen en mente hacer bachiller, uf...
    En mi instituto el bachiller está libre de canis y chonis porque es muy estricto, y si el director ve que tus notas de la ESO son una mierda y ni la rascas te "invitan a irte" para que no baje la media del centro (el mejor público de Galicia, je je...)
    Yo de todas formas voy a lo mío y paso bastante de los de mi clase, relación agradable y tal, pero no salgo con ellos porque ya se lo que es para ellos la "fiesta" XD
    P.D.: Genial entrada, ya era hora que alguien lo dijese. xD

    ResponderEliminar
  4. Me voy a desfogar un rato. La gente de hoy día me da asco. De verdad que he intentado ponerme en el lugar de los demás, pensar, intentar entender por que se comportan de esa forma, por que hacen lo que hacen, si de verdad merece la pena vivir así, pero contra mas lo hago, mas gilipollas me parecen. Que si, que en la vida hay que disfrutar, pero coño! Hay formas y formas. Y la culpa no la tienen solo adolescentes, sino también adultos. La gente se toma cada vez todo mas a broma, y me parece vergonzoso.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo suerte que en mi clase (de 2º de Bachillerato) eso no pasa, pero sí que pasa en 1º de Bachi. Está lleno de malditos vagos que sus padres les han dado dos opciones: Trabajar o "estudiar". Y que mejor para ellos que elegir la confortable vida de un estudiante que aprueba gracias a todas las chuletas que se hace. Solo puedo decir: *ironia mode ON* ¡Viva la educación secundaria obligatoria y sus grandes logros! *ironia mode OFF*

    ResponderEliminar
  6. Vamos vamos...con cosas como esta, cada dia estoy mas segura que si me dedico a la ensañanza sera a niños pequeños para tratar por todos los medios que no se conviertan en gente asi.
    Como tu dices esta gente son autenticos cavernicolas, bueno no, los cavernicolas eran mas inteligentes.
    Que pena que los profesores hayan estudiado tantos años para tener que soportar esto, indignante.

    ResponderEliminar
  7. Que suerte yo me libre de esos indeseables en 4º de la Eso. Los tenía bien cerca en 3º y 2º, hasta en mi clase. Cuando aprobé me cambié al instituto y todo genial, gente normal, menos mal...!!!

    En mi instituto hay alguno que otro pero he tenido la suerte de que no van en mi clase y van a su bola.

    ResponderEliminar
  8. Sí, yo también hago segundo de bachillerato, pero la gente de mi clase es más o menos "normal" (la típica cortita que no llega a más pero se esfuerza, que ya es algo), pero gente de ésa no veo yo desde 2º de ESO... aunque a veces paseándome por el patio se ven algunas tribus que hacen venir arcadas... y lo que me mata es que, por ejemplo, en 1º de ESO solo había uno de esos especímenes en clase, que por cosas de la lista le tocaba sentarse a mi lado. Y así como avanzaba el curso iba viendo que aquél chico era muy pero muy inteligente, pero sus notas no subían del 3. Por qué? Pues por ser como sus 'amigos'. Ya ves tú qué gracia. Pudiendo sacar dieces (que estoy seguro que podía) el famoso individuo sacaba treses. Tirando su futuro por la borda solo para ser 'guay' (entiéndase por ser 'guay' el hecho de vivir a base de alcohol y cosas peores). Es de ser inútiles eh?

    ResponderEliminar
  9. (Sé que el post tiene casi un mes, pero si no comento, reviento)
    Yo este curso he hecho primero de bachillerato y al ser de ciencias, en mi clase había poquita "calaña", sólo una persona que dormía todos los días en clase, entregando los exámenes en blanco(si se olvidaba la chuleta) y metiéndose con cualquiera de mis compañeros que parecieran un poco débiles (yo tengo carácter xD).
    Esta situación se mantuvo hasta que en el viaje del curso, a Roma (:D) se llevó tres porrillos y los perros policias romanos le pillaron. Expulsión inmediata, pero ¿hacía falta llegar a eso? ¿cómo puedo ser tan subnormal? ¿por qué la madre siempre echaba la culpa a sus compañeros?

    Los culpables, en la mayoría de los casos, son los padres.

    ResponderEliminar