miércoles, 12 de octubre de 2011

Opinión Cine - Arriety y el mundo de los diminutos

Ya era hora de que escribiese de nuevo ¿eh? Ultimamente he estado muy inactivo, estoy en uno de esos sube y baja en los que no te apetece escribir y luego al rato sí... ¡Bueno, pero ya era hora de que volviese a opinar sobre algo! Hace poco que se ha estrenado en España la pelicula del gran estudio Ghibli: Arriety y el mundo de los diminutos. Tenía ganas de hecharle un vistazo, que pintaba genial...



Reseña

En Koganei, Tokio occidental, se narra la historia de una familia de diminutos; pequeños seres, de apenas diez centímetros de longitud, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Los diminutos tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por Shō, un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de los diminutos se verá peligrosamente amenazada.

Wikipedia



Opinión Personal:

Otra genialísima pelicula de estudio Ghibli; que nos presenta una historia extraña y fortuita de amistad entre dos seres de razas que nunca debieron verse. La historia de Arriety, aunque simple, ha sabido calarme en lo más hondo; no se si habrán sido los expectaculares diseños de escenario: los extraños caminos que los diminutos han hecho con lo que podían, los detalles que se podian apreciar en cada escena... O quizás haya sido la mangnífica banda sonora compuesta y tocada por Cecile Corbel, que adapta la situación a la perfección y nos deja con ese sabor melancólico y mágico en la boca... (¡¡¡como me gusta esta harpista!!!).
O puede ser que me haya cautivado la extraña relación de Arriety y Shö, los protagonistas. Pueden ser mil y una cosa; pero digo sin pensarmelo dos veces que Arriety y el mundo de los diminutos es una película de animación como hacia tiempo que no veía. Como todos los que la hayan visto sabrán, no llega a la cima de los grandes como La princesa Mononoke; pero creo que se queda en un nivel bastante diferente, que no por ello es peor. Es por esto que recomiendo esta película a todo el mundo, seguro que no os defraudará.
Nota: 8,5





 ¿Os ha gustado la peli a vosotros? ¡Seguro que sí!

Escrito por Liquid

8 comentarios:

  1. Hace poco hice una reseña en mi blog y mi opinion no difiere mucho de la tuya.
    Me encanta, la banda sonora y el dibujo han sido perfectos, esa escena de Arrietty y su padre para buscar el terron de azucar es magica, espectacular.
    De mis favoritas de ghibli ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo que verla. En realidad deberia ver algo del estudio Ghibli porque no vi nada aun xD soy la peor lo se!! besos

    ResponderEliminar
  3. No, no es peor que otras, pero hay que reconocer que podrían haber metido un poco de mas argumeto y accion, pero bueno, el dibujo es precioso :)

    ResponderEliminar
  4. Personalmente la peli me encantó, sobre todo el mundo en miniatura que los de Ghibli crearon.

    ResponderEliminar
  5. A mi esta no me convenció...una pena porque fui muy ilusionada al cine y salí "chof" XDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustó mucho esta película: sencilla, con un toque mágico y excelente banda sonora.

    ResponderEliminar
  7. Le has puesto una nota abstante alta, creo que es de las pocas reseñas positivas que he leido de esta pelicula, dicen que es demasiado infantil, aver si la veo y ya vere que tal esta, me alegro que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  8. hola de nuevo
    la película, tiene un diseño genial, digno de ghibli, y claro Cecile le da el toque final a la película para que sea buena, aunque claro, no llegue a ser " el viaje de chihiro" o " la princesa mononoke" . tal vez sea infantil, y de trama no muy profunda, sencilla, pero buena película
    buena entrada, hasta luego

    ResponderEliminar