domingo, 12 de diciembre de 2010

Glénat: el porqué.

En el post anterior me quejé y requejé de la bajada de calidad de Glénat (cosa que es totalmente justificable), y aunque no es normal en mí enfadarme y escribir así en caliente, debo retractarme en algunos aspectos de lo que dije. Un post de Belldandy en Asgard me ha ayudado a abrir los ojos.
Bien, ya sabiamos que el mercado español estaba mal, pero yo al menos no sabía que lo estaba tanto. Resulta que a grosso modo, glénat no puede bajar el precio porque la tirada española es una mierdecilla al lado de una francesa. Ejemplo: En Francia Bleach vende 30.000 ejemplares, mientras que en España solo venden unos 6.000.
No quiero que me llameis vendido o cualquier cosa así, porque hay que comprender que con esas cifras no se puede bajar el precio y seguir tan panchos... desde luego, la situación en Glénat está dificil. Y ya digo: prefiero que la cosa esté así a que cancelen las series, pues no veais lo que me jodería que Negima! terminase así por así, con esos tomos aún por publicar... Aun así, es totalmente justificable el enfado, pues nos están vendiendo un papel malísimo a un precio bastante alto. Pero vamos, tal y como está la cosa solo tenemso dos opciones: o seguir comprando y rezar para que la crisis pase cuanto antes, o dejar de comprar (que sería lo mismo que cancelar la obra... así que no habría justificación para la queja).
Os dejo el link del blog del director de Glénat España, donde explica bastante bien la situación: El porqué



Por último, decir que la ignorancia es muuuy mala,  y esta vez he sido MUY ignorante, pues yo creía que la tirada española estaba cercana a la francesa, y no lo está ni de lejos... Pido perdón a todos aquellos que se hallan sentidos ofendidos o hallan pensado que soy un paleto sin pensamientos.... aunque en este caso tenían razón. Lo pensare dos veces antes de escribir post como el de antes la proxima vez ^^U

Escrito por Liquid

6 comentarios:

  1. Pues sí, como dicen rectificar es de sabios y yo lo voy a hacer xD

    Al leer los dos posts del blog de Joan también he abierto los ojos y prefiero que el papel sea una mierda a que me cancelen series T_T
    Aunque eso no quita que sigamos pagando demasiado para lo que es, pero bueno, está justificado.

    ResponderEliminar
  2. Yo por mucho que me digan que van muy mal no pienso retractarme de lo dicho. Que le bajen la calidad a las series que NO venden

    ResponderEliminar
  3. Muchos somos los que nos tenemos que tragar nuestras palabras, por mucho o poco que hayamos dicho. Y joder, que aunque la gente se siga quejando, coño, que Glenat tiene razon.

    ResponderEliminar
  4. Si aparte de ti, de Hina y de Kempo, hay más gente que ha comprendido la situación, creo que Joan se puede dar por más que satisfecho XD

    Las explicaciones las deberían haber dado antes, es lo único que realmente se les puede echar en cara. Y se habrían ahorrado muchos follones y dolores de cabeza. En fin, que más vale tarde que nunca.

    ResponderEliminar
  5. si, es verdad que la calidad ha bajado algo, lo malo es que acá (en américa) nos tenemos que conformar con lo que haya y más encima con los costos adicionales de exportación... pero bueno, a lo que vengo yo aquí:
    Disculpe mi intromisión, pero vagando por internet ví que tú tienes las cartas clow de glénat, acá a mi país llegaron hace poco y son bastante caras, por lo mismo quisiera preguntarte si realmente valdrá al pena comprarlas, o sea que me digas cómo son, si están bién trabajadas, estilizadas o tienen algo especial, ya que las que yo tenía de pequeña tenían pintura dorada brillante para los fondos y detalles como las estrellas y de verdad me gustaría mucho volver a tenerlas.
    Ojalá no sea mucha molestia y puedas responder mi mensaje, de verdad te lo agradecería muchísimo (:

    ResponderEliminar
  6. @subarito: Sí, sí. Las cartas están bastante bién para mi gusto. No son muy gruesas, pero sí son estilizadas y son bastante resistentes. Son grandes, más que una mano incluso, así que estoy bastante satisfecho con su compra.
    Las cartas incluyen todas las de la serie de anime, más la de la primera películoa (the arrow). No tienen brillos ni nada pro el estilo, son como en la serie.
    La lástima es que no te puedo enviar ninguna foto, pues no estoy en mi casa, aunque vuelvo dentro de una semana, así que si sigues interesado mandame un mail y te las enseño más detalladamente.
    -Liquid-

    ResponderEliminar