jueves, 9 de diciembre de 2010

Glénat: Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.



¡Dios!, tengo demasiadas cosas que escribir sobre glénat y sobre su cambio de papel, pero no haré un esfuerzo e intentaré resumirlo en unos párrafos...
En primer lugar, ¿¡pero que guarrada estais haciendo!?. A ver, que no salten los trolls diciendome que no me queje y esas gilipolleces... el tema es muy simple: pagar el bronce con oro.
Que sí, que  me parece muy bién que si tienen problemas económicos bajen el precio del papel, pero ¡hijos mios!, bajad el precio, por el amor de Dios...
Las ediciones italianas pagan 4 euros por tomos con esta calidad, y las francesas, americanas y demases no pasan de los 6,5.
Me parece un TIMO que tenga que pagar por un tomo mierdoso, con un papel finísimo y amarillento (me gusta tener mis colecciones en condiciones, ¿pasa algo?) lo mismo que por un tomo como los de Norma...¿nos estamos volviendo locos o qué?. Lo que me alarma aún mas es que después salga gente como los de Ramen Para Dos a defender la posición de Glénat.. neutrales no estan, desde luego..



Para los que piensen que soy un alarmista o un troll... para nada, no voy a dejar de comprar a glénat por esto, eso sí, solo lo haré para completar series que ya tenga (como negima!), o series que me interesen muchísimo.
Además, tampoco lo han hecho de forma adecuada; pues no avisaron de el cambio,  y a todos nos pilló de improviso... pero a ver.. son una empresa seria ¿no?, ¿porquien nos toman?; me han cambiado el papel de algunas series a mitad de camino ¿y ni siquiera avisan?. Esto no es serio, amigos..


Otro punto que he visto en foros de Glénat, y que no se si es verdad, es que la ediciciones catalanas no han cambiado el papel, y además siguen manteniendo su precio de 6,5 euros.. Si esto es verdad, por favor, confirmadmelo, pues no puedo viajar a Cataluña para comprobarlo ^^U.

Ya esta, podría tirarme media hora escribiendo, pero prefiero que podais leerlo con brevedad sin saturaros mucho.. ¿qué pensais vosotros?, porque seguramente hay muchas opiniones y me encantaría conocerlas.

Escrito por Liquid

3 comentarios:

  1. Yo por ahora no he sufrido el cambio de papel, porque las series que me hago actualmente de Gleánt son SSR que al ser redistribuciones tienen el papel de siempre y Five que como desde febrero no me sacan tomo pues no me entero.
    Se supone que el año que viene continuan Five y que quereis que os diga seguro que el papel será ese mencionado medio amarillento, pues vaya mierda. Porque de una serie que te hagas que de repente a partir de X tomo el papel es una mierda, pues ya me dirás... y lo del precio, encima el mismo... yo es que ya no se ni que decir porque todas las editoriales (menos Norma) se estan portando muyyy mal.

    Pero que ya que lo hacen que avisen, que se pensaban que la gente no se iba a dar cuenta y no se iba a quejar?

    ResponderEliminar
  2. Una autentica injusticia! totalmente de acuerdo contigo!

    ResponderEliminar
  3. En serio?? Es una auténtica injusticia! Si señor! Me estan 'obligando' a comprárles un manga al mismo precio pero con peor calidad porque la empresa tiene perdidas y no quiere cerrar (y cancelar las series que seguimos, por cierto!) Sacrilegio! Que ardan en el infierno!! (/irony)

    ResponderEliminar