miércoles, 1 de diciembre de 2010

Opinion cine: Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1.

¡Por fin la última parte de los libros de JK Rowling! Por fiiiin, dios...hay que ver como crece harry... le han salido espinillas, barba, ha pasado por la etapa del aparato, le han subido las dioptrías y seguramente habrá dos o tres hijos ilegítmos por ahi... ¡Pero ya se acabó!, por fin tenemos la primera parte del fin: Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1


La película ha sido grandilocuente, ha estado muy superior a sus hermanas mayores, en cámara, argumento y actores, en todo, vamos.
La gran mejora de ésta película respecto a las anteriores radica en que está dividida en dos partes, que aunque por un lado podemos decir: ¡vaya manera de sacar dinero!, por otro lado es muy bueno; ya que nos asegura que no se comeran medio libro (cosa que odio muchísimo), e intentaran hacer la película lo más fiel a su manuscrito posible. Desde luego lo han conseguido. Me leí el libro hace ya un tiempecito, pero creo recordar que no se saltaron practicamente nada... y ésto juega un +1 en la calidad de la peli.
Nos encontramos también una mejora en los planos de las cámaras, y aunque no soy un cinéfilo, si me he dado cuenta de la calidad de la imagen, que ya en Harry Potter 6 mejoró, puliendo más el estilo.
La película tiene un ritmo tranquilote que a muchos puede llegar a desesperar, pues al seguir de cerca el libro, nos narra la parte en la que se suceden los hechos por así decirlo; menos emocionantes, dejando la gran apoteosis para la segunda parte, que preveo mucho mejor que las demás entregas. Así que a esperar un poco más, pues dentro de medio año o así, tendremos el esperado final de las peripecias del famoso niño mago.



Opiniones:

Liquid: 
¡Me ha encantado! Nada que ver con sus anteriores entregas, esta peli es, aunque más tranquila, mucho más detallada y precisa respecto al libro, cosa que los fans agradeceran. Se nota muchíiiisimo la evolución de los personajes, pues en esta entrega vemos a Harry, Ron y Hermione como adultos que son, tomando decisiones importantes; y persiguiendo el rumbo que ellos desean seguir, como observamos en las largas escenas de acampada. Lejos quedan ya las películas en las que se dejaban llevar por los hechos, sin apenas actuar de motu propio.
Lo único malo que tienen es que al no ser una película "completa", puede dejar a los no tan fans con un sabor raro de boca, pues pasan demasiadas cosas para después no obtener ninguna respuesta... pero bueno, tiempo al tiempo, que ya nos queda poco para ver la últimísima parte.
Aunque es una buena película, no esta tampoco muy allá, así que le doy un 7,5. 

Shawlong:
Es cierto que la pelicula mejora mucho tanto en guión, camara, ambientación... apartado técnico en general con respecto a la anterior, aunque no estoy tan de acuerdo con liquid en que es igual que el libro, ya que si se saltan muchas cosas (aunque la vayan a hacer en dos partes, que eso siempre juega un punto a su favor), a aquellas personas que no se hallan leido el libro (entre las que no me encuentro ><) no se van a enterar de gran cosa de la película, podran seguir el hilo más superficial, no se van a enterar de lo que es verdaderamente la sustancia del libro y todo los entrecijos que se esconden en el; tengo que decir que no me gusta mucho Harry Potter, no me apasiona la verdad XD. Pero vamos lo que es la película está bien y hechas un buen rato viendola, y como ya he dicho: no me apaciona ><. Le doy un 7

PD: Desplazado el fondo, ya no molesta la barra roja al leer. =)

2 comentarios:

  1. La quiero veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer
    (no me he leido la entrada por si tenía spoilers, sorry)

    ResponderEliminar
  2. Bueno la película no está del todo mal, aunque yo que me he leído los libros y me encanta Harry Potter salgo decepcionada de cada peli. Aparte de que es imposible que una película salga tan bien como el libro ya que hay que omitir muchos detalles, en HP es que se pasan, quien no se haya leído el libro solo tiene una ligerísima idea del argumento, no se entera de casi nada o se queda con un millon de dudas a las que no les dan explicación.
    Yo me esperaba algo mejor la verdad, ya que se van a tomar la molestia de hacerla en dos partes por lo menos que la hagan bien no que se limiten a copiar literalmente frases sueltas del libro.
    Por otro lado esta primera parte ha sido demasiado tranquila, incluso aburrida, los efectos especiales y la calidad de imagen si que están bien pero a mi me deja una sensación de vacío enorme, se podría hacer una adaptación muchísimo mejor de los libros como pasa en El señor de los anillos que está muy muy bien adaptado.
    En fin, que me he llevado otra desilusión para variar, a ver si la segunda parte que es más de acción está mejor.

    ResponderEliminar