viernes, 6 de mayo de 2011

Lady Gaga - Judas

¡Cual fué mi sorpresa al llegar al ordenador y darme cuenta de que Judas ya había salido! Raudo y veloz me puse a cargar el video a 1080p (obligatorio, por cierto). No tan raudo era mi conexión de internet, así que unos 5 minutos después me puse a ver mi querido videoclip de Judas a máxima potencia.



¿Que decir del videoclip? En primer lugar, NO es un Bad Romance 2.0; ni de lejos. Así evitamos odiosas comparaciones.

El video comienza con Gaga y los motorratones (apóstoles), viajando a Jerusalén versión 2011; para montarse una fiestaca o algo así. Y nada más llegar, ¡comienza la verdadera acción! Se nota con creces que Judas es un video made in Gaga: Coreografías a velocidad de vertigo, looks extrañísimos y la canción tan pegadiza del tipo a los que ya nos tiene acostumbrados.


No se si aún hay gente que duda del talento de ésta magnífica artista; pero quien lo haga, o es un inepto, o siemplemente lo hace por perder tiempo.



Por supuesto, la polémica ha estado servida desde que salió el audio de la canción; pero para sorpesa de todos, y para desgracia de los católicos (hay que ver como critican sin haber visto siquiera el video..) Judas no tiene nada sacrílego o blasfemo. Más bien lo contrario; se podría decir que es un documental gagaista sobre algo de la historia de Jesucristo.

Buenísimo la pistola labial

Debo decir que me encantan todos los looks que ha lucido Gaga en el video. Sinceramente, me han parecido mejores que los de Telephone ( y ya puso el listón muy alto). ¡Y en algunas escenas salía guapísima! Para comersela, vamos. En resumen, que Judas no me ha defraudado para nada; era todo lo que esperaba e incluso más.



Y como no tengo ni idea de que más comentar, corto y cierro. Con vuestro permiso, voy a verlo otra vez.
Un beso, corazones.




PD: Menudas semanas de noticias sobre Gaga nos espera *--*

6 comentarios:

  1. Esta es una de las pocas cantantes que a pesar de no gustarme reconozco que es buena en lo que hace.

    Aunque Born This Way me pareció un temazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que yo he entendido es:

    - Los moteros son los doce apóstoles y Jesús es el único que no lelva el nombre en la chaqueta (es el que va con Gaga).
    - Gaga representa a María Magdalena, que va con Jesús, pero está secretamente enamorada de Judas.
    - Entran al bar ese y Judas se pone mujeriego con las mujeres y "traiciona a Jesús (lo del beso y tal).
    - Jesús manda a Gaga (María Magdalena) ejecutarlo, pero esta la besa porque lo ama (lo del pintalabios...) y no puede.
    - Gaga le lava los pies a Jesús para que la perdone y perdone a Judas.
    - Jesús perdona a Judas, pero condena a Gaga a morir apedreada.

    Lo que no entiendo yo es la idea que quiere exactamente transmitir...
    Guapa sí que sale, aunque esa ralla negra/lágrima se la podría haber ahorrado xD
    Mil veces mejor este video que el de BTW

    ResponderEliminar
  3. @Kempo: BTW es la palabra "tolerancia" en canción. Me sorprendería si alguien dice que no le gusta, sabiendo el mensaje tan bueno que transmite.

    @Bibi: ¡No vas desencaminada! Si algo tiene estos videoclips que mola es que cada uno lo interpreta como lo ve. No se exactamente la historia, pero creo que es una representación a lo gaga de la historia de Jesus.
    La idea que Gaga quiere transmitir es la lucha entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad. Como bién dice la canción, ella está enamorada de Judas, aunque intenta una y otra vez volver al buén camino (Jesus); siempre vuelve a recaer en la oscuridad (Judas). En BTW también se puede apreciar esta lucha, sobre todo en el principio, en el manifiesto de la madre monstruo.
    -Liquid-

    ResponderEliminar
  4. No te la puedo creer!!! no sabia que habia salido ya!!! adoro a Gaga, aunque en Born this way, es tan raro... tan bizarro, que hay partes que no entendi (porque estaba como una cruza de pajaro, porque!) pero ya voy a ver este que me llama la atencion desde que salio el single! saludos!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver el video!! La verdad es que Lady Gaga sale monisima y ya no solo los modelitos que se pone que también, es que me encanta como baila esta mujer! :D Y la canción super pegadiza y movida, como siempre... me guusta :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este video!
    No como born this way que te dije que me parecia asqueroso.
    Ademas lady gaga sale preciosa y la cancion muy chula, vamos que ha vuelto la Lady gaga que a mi me gusta :)

    ResponderEliminar