domingo, 19 de junio de 2011

Opinión Cine - La tumba de las luciérnagas

¡Buenas tardes! Como todos sabeis, las películas del estudio Ghibli son de lo mejorcito en calidad en cuanto a anime se refiere. Más de una vez me han conmovido sus historias, y otras veces me ha fascinado el realismo o la increible fantasía con la que están dibujadas. Definitivamente, las películas Ghibli transmiten algo; y esta en cuestión me ha sorpendido y emocionado como ninguna otra había hecho antes. Si aun no sabeis de que va... ¡adelante con la reseña!



 La historia transcurre en la segunda guerra mundial. Seita y su hermana Setsuko viven tranquilamente con su madre en una casa de Kobe, en Japón. Sus vidas son tranquilas como la de cualquier niño, pero un mal dia, cae una lluvia de proyectiles ardiendo que incendia toda la ciudad. Seita y Setsuko se separan de su madre y corren a esconderse. Tras el bombardeo, Seita se entera de que su madre, muy malherida, está a punto de morir. Sin casa,, sin noticias de su padre y con una niña pequeña a sus hombros, el joven Seita debe buscarse la vida en un país donde la escasez puebla todos los hogares.



Opinión Personal (Sin Spoilers):
La tumba de las luciernagas ha sido una película que me ha encantado en todos los sentidos. Para ser una película antigua (1988), tiene una muy buena animación caraterística del estudio Ghibli.
La historia es simplemente genial. Acostumbrados como estamos a las películas de fantasía que el estudio nos presenta, ésta es una animación mucho más seria, donde se nos muestra la crueldad con la que una guerra trata a dos chiquillos que tienen que intentar abrirse camino como pueden para sobrevivir.
La banda sonora también es destacable, con unos temas tristes que dan el ambiente perfecto para la peli, ¡y que me hicieron emocionarme y todo!
Vamos, que es una película que os recomiendo 100% pequeños saltamontes. Eso sí, como he dicho, la película es bastante real, así que si os gustan las pelis de fantasía y los dramas no podeis ni verlos, mejor no toqueis esta película. Aun así, deberiais verla >:3

¿Vosotros habeis visto ya esta película? ¿Que os ha parecido?


Escrito por Liquid

4 comentarios:

  1. Es una de esas pelis míticas del anime que tengo que ver. Es que soy relativamente nueva en esto de ser otaku y tengo que ponerme al día :(

    ResponderEliminar
  2. Vi esta película hace unos cuantos años y la verdad es que me dejó con muy mal cuerpo. Me dio muchísima pena la crueldad con la que trataban a los dos hermanos, sobre todo la tía, qué poco corazón. Aunque claro, en una situación así, supongo que la gente sólo intenta sobrevivir ellos mismo y no ayudar a los demás, aún así, da muchísima lástima.

    Preciosa y muy recomendable ^^

    ResponderEliminar
  3. Me dió muchísima pena las circunstancias en las que se encontraban los hermanos, lo que tiene que llegar a hacer para sobrevivir.
    Aún así, pienso que es una peli que se debería ver.

    ResponderEliminar
  4. hola, primera vez aquí he
    hum, creerás que no la he visto *tragediatragedia* espero verla pronto, el estudio ghibli es muy bueno, me han recomendado mucho la película gracias por tu entrada y genial blog
    adios~

    ResponderEliminar