sábado, 19 de febrero de 2011

Opinión Anime - Code Geass


Anime: Code Geass, Lelouch of the rebellion.
Género: Mechas, Drama, Peleas, amor. De todo un poco, vamos.
Temporadas: 2.


El 10 de agosto de 2010, del calendario imperial, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada "Area 11 (eleven)". Sus habitantes, ahora llamados "Elevens" (onces), fueron obligados a sobrevivir en guetos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón (Terroristas).


 
Después de que su padre, el Emperador de Britannia, no hiciese nada para atrapar a los terroristas que asesinaron a su madre y dejaron ciega a su hermana, el niño Lelouch juró destruir Britannia. Siete años más tarde, en el Área 11 conoce a una misteriosa chica llamada C.C., con quien realiza un contrato a cambio de un poder llamado "Geass". Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el que su amada hermana pueda vivir feliz. Para eso Lelouch crea "La Orden de los Caballeros Negros" convirtiéndose en Zero lider de las tropas rebeldes con el lema "Nosotros protegeremos a los débiles de aquellos que se aprovechan" y enfatizando la justicia. Desde ese momento, se preocupa por liderar la rebelión contra el imperio de Britannia.

Fuente: Wikipedia.

Del arte se han encargado las Clamp... se nota ¿eh?

Opinión personal (SIN spoilers):

¡Me encanta! Personalmente creo que este es uno de esos buenos animes que todo el mundo al que le guste el tema está obligado a ver.
Esta animación cuenta con todos los factores que hacen que una persona se quede pegada a la pantalla horas y horas, tragandose hasta 7 capítulos seguidos sin llegar a cansar en nada.
¡Si lo tiene todo!. Los personajes son muy carismáticos; aunque empezamos conociendo solo a unos pocos, pero mientras va creciendo la historia éstos van aumentando, tanto en número como en complejidad.
La animación también es buenísima, llevada a cabo por el estudio Sunrise. Se puede apreciar facilmente la calidad de la imagen, así como un gran dinamismo en todos los movimientos, cosa que amí me encantó.
Aunque si tuviera que elegir una sola cosa buena entre todo el anime, sin duda sería la historia; nos encontramos ante una de los mejores animes que se han hecho. La trama es compleja, pero puedes seguirla facilmente sin tener que quemarte los sesos (como me pasó con Death Note), cosa que se agradece muchísimo. Además, han sabido manejar la intriga para que en cada capítulo te soprendas; pocas veces me ha pasado eso en un manga o anime, pero en serio ¡ en cada capítulo me quedaba con la boca abierta!; ¡ así que 0 de aburrimiento!.
No debo olvidarme de la banda sonora, que también me ha gustado muchísimo.
En general, un anime de matrícula de honor. No puedo describiros con palabras todo lo que me ha gustado, porque sería imposible. Solo os digo: ¡ya estais tardando en verlo!.
PD: He llegado a hechar alguna lagrimilla y todo con algunos capítulos... en serio, de lo mejor.
Nota: 9,75/10

Escrito por Liquid

3 comentarios:

  1. Una serie que todo el mundo deja genial, pese que no somos muy de ver animes, tendremos que acabar sucumbiendo a esta obra. Tareas pendientes... -.-

    ResponderEliminar
  2. No por nada es mi anime favorito =3 es genial, los personajes son super atractivos, y se nota bastante el diseño Clamp sobre todo en los ops. y eds. Es genial >_<

    ResponderEliminar