domingo, 20 de marzo de 2011

Crítica Juego - Kingdom Hearts re: coded

Hace ya un tiempo que nos compramos este juego para Nintendo DS; y como fans de la saga que somos, no podía faltar una reseña y opinión.


Nos situamos tras los hechos de Kingdom Hearts II. Pepito Grillo revisa el diario que recoje las vivencias de las antiguas aventuras cuando descubre un mensaje que no recuerda haber escrito: "Debemos regresar para calmar su dolor". Nuestros amigos Mickey, Donald y Goofy digitalizan el diario para ver que quiere decir ese misterioso mensaje. Aunque no todo es tan facil; en los mundos del diario surgen innumerables bugs que dificultarán la tarea de investigación. Mientras tanto, el Sora digital se embarca en la ya conocida aventura de Kingdom Hearts I. ¡Ayuda a Sora y a Mickey a resolver la misteriosa nota y superar los errores del diario!

(Me ha quedado muy comercial.. XD)



Opinión personal (SIN Spoilers)

Liquid:

Nada y re coded es lo mismo. Seré breve:
Re: Coded nos ofrece lo mismo que otros Kingdom Hearts: mundos reciclados de KH1, Sora pequeño de nuevo, mismas canciones, etc. Que aunque cumplen bastante y dejan buen sabor de boca; ya empiezan a oler a podrido.
El sistema de batalla es el mismo que el de BBS; así que mola mucho; pero no salva al juego de ser bastante aburrido.
Un buen punto a favor es su jugabilidad, pues en cada mundo nos encontramos diferentes maneras de jugar el nivel; desde plataformas  hasta batallas por turnos; pasando por fases de estilo "shooter".
Pero sinceramente, me ha decepcionado. Me pasé el juego sin darme cuenta. El nivel y el jefe finales no parecian tales. Quiero decir, cuando vi el final del juego tras la conversación me dije: ¡Ah! ¿Pero ese era el jefe final?. ¡Por favor! ¡Marchando un climax urgente para este juego; que falta le hace!.
Y todo eso, para no aportar nada nuevo a la saga. Así que ahí va mi nota: ¡¡Un merecido 5,75!!.
PD: Quien quiera saber de que vá la historia, que juege al BBS y se vea el final secreto de re:coded por Youtube; que es lo único que merece la pena de todo el juego.

Shawlong:

Pues nos volvemos a encontrar con Sora despúes de dos juegos sin tenerlo como prota, aunque con su copia infantil y digital, pero bueno, algo es algo. En este juego lo que más me ha llamado la atención es la jugabilidad dentro de cada mundo (los cuales son los mismos de juegos anteriores que ya resultan cansinos, a ver si dejan de trillotearlos), en cuanto a la jugabilidad varía dependiendo del mundo. Así lo mismo estamos corriendo y disparando que estamos jugando al más puro estílo rol. En cuanto historia ... bah nada -.- casi inexistente, no destaca en nada en historia, incomparable con el BBS. Gráficos, buenos con respecto a lo que es nintendo DS, siendo las secuencias de video mejores que las de KH1. En lo que resta del juego, normal, una forma de aprender habilidades y técnicas de forma informatizada, etc.
En resumen, decir que es un buen juego pero que no destaca frente al resto de los kh, es uno de los peores juegos dentro de la saga (no confundiros, uno de los peores dentro del gran nivel), lo malo es que solo jugadores iniciados dentro de la saga lo entenderán, los nuevos jugadores que quieran conocer las maravillas de esta serie tendrán que jugarlo desde el primer titulo, lo que les dificultará la tarea.
Nota: 6,5

3 comentarios:

  1. lo tenemos en pendientes, para probar en las próximas vacaciones ^^ pero la verdad es que no le tengo muchas esperanzas puestas. Después de leer lo que comentáis pues más o menos lo que esperaba xD

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de pasar hoy el juego, es de los peores de la saga, se me ha hecho muy repetitivo y los mundos más cansinos no se podían hacer. Aún así, es un KH y ya solo por eso me encanta ^^
    Espero el 3D con impaciencia...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo le pondría más nota. Tengo todos los KH (y obviamente me los he pasado todos, y más de una vez) y creo que lo bueno de que coja mucho del KH1 original, es que quienes no tienen la consola playstation2 y sí la DS, al jugarlo pueden enterarse del comienzo de la historia, como es el caso de mis amigos xD

    Vamos, que si no te has enterao del principio, te viene guay. No le daría un 8, pero tampoco un 5 xD

    ResponderEliminar