miércoles, 24 de agosto de 2011

Opinión Anime - Mahou Shoujo Madoka Magica

¡Otra serie cortita que me termino en apenas horas! Desde luego, me pasa que o me vicio con una serie y la termino en horas o me veo dos capítulos y la dejo. ¡¿Porqué no tendré un termino medio!? T-T
Bueno, mi pequeño rebaño de zombies; hoy os hablaré de Madoka Magica, un anime de magical girl que me ha tenido enganchado como un cleptómano a un saco de oro.

Anime: Mahou Shoujo Madoka Magica
Género: Magical girl, drama psicológico, acción.
Capítulos: 12 (1 temporada)


 Reseña:

En este mundo existen unas criaturas denomidadas brujas; causantes de muchos suicidios y dolor. Cuando una chica se encuentra a Kyubey, una criatura mágica, puede cumplir cualquiera de sus deseos a cambio de convertirse en una chica mágica y luchar contra las brujas; para conseguir las semillas de maldad que éstas portan.


Cuando Madoka y su amiga Sayaka se encuentran a Kyubey; ven la oportunidad de convertirse en chicas mágicas y luchar por el bien. Alentadas por Mami, otra chica mágica; deciden buscar en su interior un deseo que cumplir para realizar el contrato con Kyubey. Aunque por otras razones, otra chica mágica, Homura, evitará por todos medios que realizen el contrato con la criatura y se conviertan en chicas mágicas. ¿Porque Homura quiere evitar que sean chicas mágicas y luchen contras las malvadas brujas? ¿Que secreto se esconde tras las chicas mágicas y Kyubey? ¡Aventuraos en este corto pero trepidante anime!

Kyubey, ese gran hijo de puta



Opinión personal (SIN spoilers):

¡Revindicamos el género magical girl! ¡No todas las magical girl somos ñoñas!
Ese es el mensaje principal del anime. Nos encontramos ante una historia fascinante, una trama profunda y enredada que en se desarrolla vertiginosamente en solo 12 capítulos. Un anime corto, un soplo de aire fresco a el género de las magical girls. Porque no todas las chicas mágicas son dulces, no todas sueñan con casarse de blanco y tener un marido perfecto; porque la simpatía y la amistad están sobrevaloradas en el género. ¡Amigos, tenemos la antítesis de las magical girl en Madoka Magica!. No os guieis por los bonitos colores de los trajes de las chicas, este anime no aparenta en nada lo que es. Puede que los dos primeros capítulos sean algo mas luminosos, pero a partir de la barrera del tercer capítulo; la serie se ensombrece por minutos para llegar al climax total y muy bien llevado de la obra. Ser una chica mágica no es nada facil; y este drama psicológico lo demuestra. No quiero decir nada más, pues os revelaría algun spoiler; ¡pero este anime es de visionado obligado!


¡Si es que lo tiene todo! Destaco los diseños de escenarios, basados en una ciudad futurística y crepuscular; llena de luces y agua. Pero sobre todo molan los escenarios donde aparecen las brujas, sacados de la más horrible pesadilla infantil.

Los bichos bonitos que bailan junto a las brujas

Sabeis que aprecio la música de un anime. Si un anime no tiene una buena música, me aburrirá (casi siempre me pasa eso). ¡Cual sorpresa me llevé al ver que la banda sonora de Madoka Magica era una autentica delicia! Compuesta por Yuki Kajiura; la música se adapta a cada situación, concediendole ese toque místico y mágico que hace que se te erice el vello. Como ejemplo, os dejo esta canción, para mi una de las más destacadas:




En resumen, Madoka Magica es en mi opinión, la próxima Sailor Moon, con un toque mucho más adulto y siniestro. Un anime lleno de sentimientos, acción, magia, dolor e intensidad que hará las delicias de cualquier fan de magical girl, acción, dramas o shoujo. ¡Teneis que verlo sí o sí!

PD: ¡Ya quedan pocos días! ¡Apuntaros al concurso de TELE! 1º Concurso TELE


Escrito por Liquid

17 comentarios:

  1. Sinceramente una vez estube a punto de descargármela, pero no sé porque me dejé guiar por la estética y pensé que sería un anime ñoño xD

    Según lo que comentas, veo que no lo es, así que me guardo la entrada en favoritos para verla dentro de poco ;D

    ResponderEliminar
  2. Nunca sera la proxima Sailor Moon , esta bien el toque maduro y mas cruel pero en mi opnion al anime la dan mucho bombo y a mi no me parecio para tanto mas bien sosito y predecible , que me gusto pero no termino de agradarme.

    ResponderEliminar
  3. hola
    0w0 genial! seescuchaenverdadgenial~0w0
    espero verla pronto, la cansion esta genial (santadebocionayukikajiuralaamo)
    si, el dibujo se ve algo mas infantil, pero las apariencias engañan hehe
    buena entrada, hasta luego~

    ResponderEliminar
  4. 2 opiniones buenas que leeo sobre este anime me lo voi a ver haber que tal gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos con lo de Kyubey es un grandisimo hijo de fruta...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Para ser franca, es la primera reseña buena de este anime que leo! Siempre lo critican bastante, pero no lo veia por falta de tiempo... si es tan cortito entonces seguro lo vea, cuando termine con full metal alchemist...

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó, especialmente el capítulo 10! Qué pasada! ♥ La historia tiene giros inesperados, la música es genial y la animación me gustó mucho! Realmente, para mi también es la sucesora de Sailormoon! ;D

    ResponderEliminar
  8. Si te sirve de consuelo, yo tampoco tengo ese término medio y me da rabia también XDD

    Quiero ver este anime, ya que por twitter la gente estaba enganchada cuando lo estaban emitiendo y, además, el género magical girls me mola mucho XD

    ResponderEliminar
  9. Hola!! esta muy divertido su blog =D
    me encanta ;D solo porque no hay forma de afiliarse con ustedes :( pero iwal los sigo ;)

    En cuanto al anime... no soy muy fan del genero magic girl... pero iwal kiza me de un tiempo para experimentar :)
    gracias por mostrar su opinion (o.O)
    (pudieran darse una vuelta por mi blog? (junto a unos compadres :D) espero no sea mucho pedir ^^U
    saludos desde mexico!! I ñooor! XD

    ResponderEliminar
  10. Pensé que sería un anime chafa más pero...
    ¡carajo, lo escribió Urobuchi Gen debe ser genial!

    ResponderEliminar
  11. Devo admitir que este anime me gusto muxo y me sorprendio muxo , ya que pense k era el tipico mahou shoujo xD!!! .... i io encuentro k Madoka seria mas la sucesora de *MAHOU SHOUJO LIRYCAL NANOHA* ,la cual iwal alcazo gran popularidad es su tiempo , incluso aun la tiene, claro k no como antes ( ya que sabemos que solo bleach,naruto,Dragon ball,one piece son animes eternamente populares xDDD)... en fin la serie me gusto xD!

    ResponderEliminar
  12. La trama, la banda sonora y el ambiente son únicos, un gran trabajo. De veras, una verdadera obra de arte experimental con un desenlace impactante.

    ResponderEliminar
  13. Es espectacular. No puedo creer q alla gente q piense q es predescible...

    ResponderEliminar
  14. Este anime es por mucho, mejor que sailor moon; el guión, la trama muy existencial, muy buen diseño de personajes y jah serena y madoka son personajes totalmente diferentes, este anime es mas bien el sucesor de mahou shoujo lyrical nanoha.
    Esperando la segunda temporada...

    ResponderEliminar
  15. yo tambien pense que esta seria una serie noña, sobre todo por ver el opening y los primeros ep pero que serie muy recomendada

    ResponderEliminar
  16. Ese anime me dejo traumado xD. Mas con la 3era pelicula.

    ResponderEliminar