viernes, 23 de septiembre de 2011

Una victima más

Hace poco, navegando por internet buscando noticias sobre Gaga, me he encontrado con un suceso que me ha dejado bastante marcado. Todos sabemos que hoy dia, el acoso escolar está a la orden del dia; y esto se ha vuelto a demostrar con una noticia bastante terrible:

Jamey Rodemeyer; un adolescente neoyorkino se suicidó el pasado lunes; como consecuencia de el constante acoso que sufría por parte de sus compañeros. Jamey escribía bastante en su twitter sobre el bullying que sufría en clase y fuera de clase por parte de los chicos de su edad; y solo por un motivo: era gay. Cada día recibía insultos en su cuenta de Formspring; donde le ofendían y le animaban a suicidarse; para "hacer un favor a la humanidad!.
El chico, de solo 14 años declaró su homosexualidad sin tapujos; aceptandose a si mismo como pocos chicos de esa edad pueden hacer. Comprended que hay que tener un gran valor para hacer eso; sobre todos sabemos que declararte homosexual en un instituto es sinonimo de burlas y risas. Quizás, los que ya hayamos pasado esa edad hayamos olvidado lo mal que se pasa en esa época; y lo importante que es para nuestro correcto desarrollo como adultos. Bien, muchos adolescentes como Jamey lo pasan fatal hoy día solo por ser diferentes: gays, lesbianas, bi, frikis, góticos, y un largo etc.
La cuestión es que aunque el chico fué fuerte por mucho tiempo; incluso grabó un video en el que daba animos a las demás personas que sufrieran su problema; aunque finalmente sucumbió. Os dejo con el video que colgó en Youtube:



La verdad es que me ha dejado bastante afectado la noticia; quizás por el hecho de que lo ví en video antes de leer el post y enterarme de que había muerto.
Se que este post se sale de la temática normal del blog; pero quisiera hacer un llamamiento a todos los que leeis este blog; para intentar crear un mundo mejor; donde no se etiquete a las personas solo por su orientación sexual o gustos; y que enseñemos a nuestros hermanos, amigos o futuros hijos que lo que a unos les parece divertido; a otros puede arruinarles la adolescencia, e incluso la vida; como a Jamey Rodemeyer.

Escrito por Liquid

9 comentarios:

  1. Pobre chaval, y ahora esos cabrones que se metían con él seguro que se quedan como si nada o se ponen a decir cosas como ``pobrecillo´ o excusandose de las cosas que le han dicho diciendo que era broma o cosas así, pero al final quien paga es la víctima, no el agresor. Y eso es una INJUSTICIA como una catedral.

    ResponderEliminar
  2. Buah... a mi estas cosas me afectan mucho tambien, me dan muchisima pena... Ademas de un profundo odio hacia todos esos intolerantes y homofobos.

    ResponderEliminar
  3. Que asco de gente u.u'...

    Una verdadera pena, él no tenía la culpa de nada :S

    ResponderEliminar
  4. Pobre chico!! mira que hay personas malditas!! aca no se vive mucho por las etiquetas, pero si aunque sean de la misma "onda" se llegan a pelear... E.eu.u siempre fue de poner etiquetas y si tanto lo ponen en las peliculas, me pregunto cuando lo van a cambiar!

    ResponderEliminar
  5. hola de nuevo
    hum.. si este problema es muy grande, a pesar de que la cultura va creciendo (globalizacion) la gente parece no entender, y eso es una pena.Debe de haber mas tolerancia

    ResponderEliminar
  6. No tengo palabras...pobre niño...que voz mas calida tenía. :(

    ResponderEliminar
  7. Es una pena :( Lo peor es que no es el primero que lo hace.

    ResponderEliminar
  8. Esto es una perdida terrible sinceramente, pobre chico, espero que descanse en paz.
    Esa gentuza le deseo lo peor del mundo, soy muy tagante con este tipo de temas.

    ResponderEliminar
  9. Me enteré hace poco de su muerte por Twitter...
    De verdad que la gente no debe ser muy consciente de sus actos y lo que puede llegar a hacer. El pobre chaval era homosexual, ¿y qué? ¿Esa es razón para pegarle y llevarle al suicidio?
    Por Dios, que tenemos que ser respetuosos con las personas para poder recibir la misma tolerancia.
    Seremos la especie dominante en la Tierra, aunque todavía yo no sé por qué.

    ResponderEliminar