jueves, 23 de septiembre de 2010

¡Ya llegó!

Y no podia ser de mejor manera. Hoy mismo, 23 de septiembre entramos en otoño. ¡Si señor! mi estación preferida del año (y cada día de mas gente) está por fin en escena. Aquí en Andalucia, como en muchas partes de España, el tiempo frio toma protagonismo, y las lluvias van marcando territorio.
Adiós por fin al sol abrasador andaluz, a la escased de lluvias, a pasarse el dia bajo el aire acondicionado en el salon, con el ventilador en  el cuarto, y con abanico en el ordenador. ¡Adios al sudar con solo levantarte del sillón! Y también adios definitivas a las vacaciones, que ya era hora.
En serio, no sabeis la gana que tenía de que fuera otoño otra vez. Me encanta el olor a tierra mojada cada vez que llueve (los que vivais en un pueblo sabreis lo que es), el fresquito al ir por la calle, el cielo nublado sin sol, el viento, las hojas calléndose, el tener que ir debajo de un paragüas, el quedarte en casita estudiando o leyendo mientras fuera truena, y lo mejor mejor mejor de todo: ¡El volver a dormir con mantas!. Uaaah! Muchos direis: vaya coñazo, adios a el  buen tiempo. Pues lo siento, esta es la estación en la que estoy a gusto, y mientras dure, voy a poner por aquí lo que me apetezca del tiempo.
Pero lo mejor de estos dias es sin duda los atardeceres. Ultimamente hay casi todos los días un atardecer de esos de película, como si de Villa Crepúsculo se tratase (ains, cuanto pagaría por vivir allí). Antes de ayer pude hacerle unas dos fotos a un atardecer precioso. He aquí las fotos:
No pude ir a un lugar mejor para hacerlas, pues estos crepúsculos duran minutos, y si me iba a un lugar más alto, desaparecían mientras llegaba. Una cosa, en la foto, las casas y postes de electricidad salen oscuros, pero en realidad tenían un reflejo naranja, pero no se ha captado bién.
Y hoy he tenido otro de esos atardeceres memorables, pero por desgracia, me pilló sin camara, así que tuve que correr a buscarla hasta mi casa, donde ya apenas se veia bien, pues como he dicho, estos crepúsculos se pasan al momento, y no me dio tiempo a fotografiarlo bién, pero aquí la foto que saque:
Fue INCREIBLE, todo, absolutamente todo el cielo se tiñó de color rosa chicle. Me quede impresionado, ya hacía tiempo no veía atardeceres así. (buscar por google cielo rosa, y mas o menos así fue).

Y sin más que decir, nos vemos en otra entrada.
PD: perdón por la parrafada, pero hay cosas que no se explican en dos lineas.

3 comentarios:

  1. Vaaaaaya, de qué parte eres? Mi pueblo está en Málaga y es muy parecido (claro que voy siempre en verano y no he experimentado demasiado el frío allí, y cuando llueve es una putada por no poder ir a la playa xD)

    PD: Estamos a 23 de Septiembre, no de Octubre xD

    ResponderEliminar
  2. Pues tanto shawlong como yo somos de un pueblo de Córdoba. Pero dentro de unos dias nos mudaremos a Cádiz para la uni. Ya hare un post para dar a conocer eso. Yo siempre voy a Malaga de playa en verano, aunque no voy semanas, el dinero no abunda precisamente, así que voy algun día que otro.
    -Liquid-

    ResponderEliminar
  3. Yo en la playa pazo la mayor parte del verano, siempre que empieza a malaga que voy to los fines de semana a un pisito que tenemos. Y de Cadiz ya mismo estamos puniendo cosas, lo principal el salon del manga que seguro que estaremos alli.
    -Shawlong-

    ResponderEliminar