viernes, 8 de octubre de 2010

Personajes Negima! - Opinión 2

¡Y seguimos con mi opinión sobre los variados y pintorescos personajes de Negima! Ya dije que hablaría solo de las chicas de la clase, dando una breve opinión sobre todas ellas. En el primer post (unos post mas abajo) escribí sobre lo que pensaba de las 5 primeras alumnas. ¡Vamos allá con las 5 siguientes!:
La opinión puede contener algunos spoilers (ritmo edición española)

6. Akira Ôkôchi
Uaaaaah!! ¡Me encanta Akira! Al principio no tiene ningún protagonismo, pero más tarde Ken parece darle más importancia en la historia. Es una de las deportistas, experta en natación. También es una de las que viaja al mundo mágico con Negi, y acaba como esclava de camarera.
La personalidad de Akira es genial, es una chica muy callada y dulce; un trozo de pan. Siempre preocupandose por los demás y es sin duda uno de mis personajes preferidos del manga. Un gran acierto de Akamatsu; que a pesar de ser alta y más varonil que otras muchas alumnas lo cual es antiestético en la belleza japonesa, ha conseguido el cariño de bastante público. ¡Animo Akira!

7. Misa Kakizaki
Es una de las tres cherleaders, y de ellas mi menos favorita. Representa a la típica chica guapa de clase que le encantan las marcas y los cotilleos; seguro que habeis conocido a alguna de estas. No por ello me cae mal; es una chica muy simpática y al principio del manga metía a Negi en bastantes líos junto a sus dos inseparables compañeras. En resumen, este personaje no me inspira nada; es bastante plano en todos los aspectos y lo que unido a que Akamatsu no le dá protagonismo alguno; la hace una de las más invisibles de la clase.


8. Asuna Kagurazaka
La coprotagonista de la obra y la primera en descubrir la magia de Negi. Es uno de los personajes más definidos y carismáticos de el manga. A mi Asuna me encanta; no soy fan devoto de este personaje; pero me gusta mucho como el autor le dá protagonismo en la obra (destacar su obvio parecido con Naru, aunque tampoco tienen mucho que ver..). Asuna tiene una personalidad un tanto agresiva y odia a los niños; lo que al principio le causa bastantes problemas a Negi. Despúes acaban como hermanos (lo siento fans de Love Hina, pero no hay amor de por medio); siempre protegiéndose el uno al otro.
Vuelvo a remarcarlo: me gusta este personaje.

9. Misora Kasuga
Es la que siempre vá disfrazada de monja. Es realmente un personaje misterioso, pues aunque al principio no le dán nada de protagonismo cuando avanza la historia aparece como una alumna que ya sabía la existencia de la magia mucho antes que Asuna, pues ella también es una Ministra Magi... aunque no se si se dice de quién. Aunque después Akamatsu la vuelve a dejar estancada. En la saga de el mundo mágico, Misora se vá de "vacaciones" allí cuando ocurre el accidente de la puerta; así que se deja ver de vez en cuando en el ya casi terminado arco argumental.
Se trata de una chica bastante aprovechada, si la situación no le interesa, saldrá corriendo con su artefacto y finigirá ser una simple monjita.
Es un personaje bastante cómico, así que me gusta mucho. Es un personaje inusual en los mangas de Akamatsu, ya que es planita y no es tan guapa como otras; así que punto a su favor.

10. Chachamaru Karakuri
Es un robot. Sí, hay un robot en una clase japonesa donde nadie se da cuenta de sus evidentes características robóticas. ¿Teatro? ¡NO!, las alumnas son simplemente estúpidas (exceptuando Chisame, que sí se da cuenta, obviamente). A parte de ser un robot, es la Ministra Magi de Evangeline, la maga no muerta. Aunque se dedica a obedecer las ordenes de su oscura ama, este androide es un sol. Ayuda a todo el que puede (sin cambiar la expresión de su cara en casi ningún momento) y se gana el cariño de Negi y compañía. Tanto se lo gana, que al final acaban siendo amigos, y Chachamaru se acaba enamorando de Negi, lo cual es un hecho un tanto interesante. En la saga de el mundo mágico ayuda a Negi y a las demás de una forma mucho más activa que antes; llegando a ser una de los personajes del equipo Negi.
También me gusta bastante este personaje, se me hace muy simpática de ver.


Por hoy ya esta. Ya sabéis, si quereis dar vuestra opinión o comentar algo de el post: ¡a escribir comentarios!

Escrito por Liquid

2 comentarios:

  1. Buena entrada, hace tiempo yo en el mio quería hacer una parecida, pero como son tantos personajes todas las chicas de la clase, los profesores, el padre de Negi y sus camaradas, los enemigos, los personajes del otro mundo etc al final pase del tema, espero que tengas paciencia para hacerlos todos.
    de las 5 de está tanda loas que más protagonismo tiene son Asuna y Chachamaru, yo todavía estoy deseando que Chachamaru haga el pacto con Negi. de Akira me quedo cuando Negi perdió el anillo que le dio Evangeline y le ayudo a buscarlo y también como le guarda el secreto de Nagi.
    De Misa poco más que añadir a lo que has dicho al igual que de Misora

    ResponderEliminar
  2. Es que són muchísimos personajes... aunque hago la clase porque son los que dán vidilla al manga y lo hacen diferente a otros. Pero seguramente también haré los demás.

    ResponderEliminar