sábado, 16 de octubre de 2010

Yoko Shimomura: lo vale

Como ya sabreis, soy un gran aficionado a los juegos de rol; pero si algo me llama especialmente la atención de ellos es su música. La mayoría de la gente apenas se fija en esto, pero sin una buena música, por muy bueno que sea el juego; el ambiente se vienen abajo. En serio, me es totalmente imposible jugar a un juego si la música no acompaña adecuadamente.
El post de hoy va dedicado a Yoko Shimomura, la compositora japonesa que dá vida a la banda sonora de juegos como Parasite Eve o Kingdom Hearts; o el futuro Final Fantasy XIII -Versus-.
No se ni como expresar la cantidad de arte que tiene esa mujer en sus manos.. ¡crea autenticas maravillas!. Seguro que si la habeis oido sabréis porque. Sus canciones se adaptan al momento del juego en el que jugamos, me direis: pero eso lo hace cualquier compositor ¿no?; pues sí, pero no de la forma en la que ella lo hace. Yoko consigue recrearse como quiere, haciendonos esuchar auténticas obras maestras camufladas en videojuegos.


 Además, consigue captar la esencia de los personajes a los que quiere componer una canción (el ejemplo más simple son las canciones de Ventus, Roxas, Aqua o Xion de Kingdom hearts).
Buaf.. esque no se ni explicar lo genial que me parece esta artista.. ¡nunca me canso de escuchar sus canciones!. Rezo para que Square Enix no la deje ir, porque como lo haga, creo que el juego Kingdom Hearts se vendría abajo (¿os imaginais este juego sin la magia de sus canciones?...ni pensarlo..).

Y para despedir este post os dejo con algunas de sus canciones que más me gusta en Kingdom Hearts; si no las habeis oido, os las recomiendo: en serio, merecen la pena.

"Who am I" -Xion Theme-


Roxas Theme


Vanitas Remnant

Me encantan los instrumentos que suenan en el minuto 1:45, los que parecen trompetas

Enchanted Dominon -Battle- (La bella durmiente)


Y estos son solo unos pocos... me gustan todas las canciones de este juego, aunque unas son mucho mas épicas que otras. Se me ha ocurrido que poco a poco las vaya poniendo en el blog, así que pronto (cuando me de la real gana, vamos..) pondré alguna que otra canción de Yoko y opinaré sobre ella.

Escrito por Liquid

1 comentario: