miércoles, 16 de marzo de 2011

¡Por Japón!: Las mil grullas

Hace no mucho, me enteré gracias a el blog de Miya: Miyaland, que estaba en marcha un proyecto en la red denominado "Las mil grullas"; propuesto por Makiko; en su blog: 1000 grullas.

Como seguro que muchos sabreis; este proyecto se basa en la leyenda japonesa que reza que si alguien hace mil grullas de origami y las ata con un cordel; una grulla le concederá un deseo.

Con todo lo que está pasando ahora mismo en Japón es bastante normal preocuparse; y como no todos podemos ayudar tanto como quisiéramos, al menos podemos mostrar nuestro apoyo al país japones haciendo esa grulla de origami y mandándole la foto a Makiko.
Nosotros ya lo hemos hecho; ¡animaos también los demás!


¡Animo Japón!

Escrito por Liquid

2 comentarios:

  1. Yo me animo a hacer una grulla! Pero también me animo a enviarles comida y medicamentos, la semana que viene organizo y miraré a ver por qué vía puedo enviárselos. Un saludo chicos :)

    PD: muy guapos, chicos! Una foto muy tierna. Un saludoo (:

    ResponderEliminar
  2. Pues que quieres que te diga... hace tres semanas termine de hacer las mil grullas y puedo decir que no es nada costoso: 3 paquetes de 100 hojas de origami de 10 colores distintos 12 euros, de cada hoja se sacan 4 (son de 20X20 y asi salen 400 hojitas).
    A una media de 100, 120, e incluso 200 por dia (al final te aseguro que a las cinco horas de estar haciendo grullas eres capaz de hacerlas con los ojos cerrados de manera automatica), en tan solo diez dias tienes tus mil grullas enlazadas de colores.
    Ademas como adorno en la habitacion colgadas en un aro circular quedan muy bien.
    Ah si... ¡y es cierto que si pides un deseo al terminar la ultima grulla se cumple!.
    Un saludo.

    ResponderEliminar