sábado, 25 de septiembre de 2010

Día de cine

¡Por fin! Hoy mismo hemos ido a la ciudad para ver por fin la película resident evil 4: ultratumba, la cual llevabamos mucho esperando. Además hemos aprovechado para realizar algunas compras, pero han sido más bien pocas; pues nos estamos reservando para el salón del manga (que viene con muchísimas novedades: clover, las guias de TRC, bakuman, etc etc etc). Además, llevamos muchas series por delante, por lo que al vivir de la paga de nuestros padres no podemos permitirnos llevarlas todas a la vez (yotsuba, mushishi, ah mi diosa!, haruhi... etc, etc, etc). Pero poco a poco lo conseguiremos, y como siempre pondremos la opinión aquí.

Pues como he dicho, hoy ha sido día de compras y cine. Después de ir andando de una punta a otra de la ciudad (cosa que es posible debido al magnífico otoño, en verano es imposible a 47-48 ºC), y comer en un McDonald, entramos por fín a la sala de cine que con tanta ansia esperaba.
Tras pagar 9 euros por una puñetera hora y media de cine 3D (es mi primer cine 3D, por cierto); cogimos las gafas no sin cierta resignación por el enorme dolor que nos provocó la gran clavada de las entradas.

Ya estabamos dispuestos a deleitar la película, de la cuál pondre mi opinión ahora mismo.


RESIDENT EVIL 4: ULTRATUMBA


Sinopsis (breve): La prota, Alice, tras mandar a los secundarios de resident evil 3 a Arcadia, la ciudad donde estarían a salvo, descubre (no me acuerdo como) muchísimas copias de sí misma, que la corporación Umbrella ha ido creandon para lograr una portadora del virus T que realizase sus propósitos. Tras descubrir que la sede central de la corporación Umbrella está en Japón, Alice libera a sus dobles y se dispone a asaltar dicha sede.

Opinión: (OJO: SPOILERS)

Liquid:  En primer lugar, NUNCA hay que comparar la película con el juego, pues no son lo mismo, ni lo han pretendido ser. Eso no nos deja mirar de forma objetiva la peli.
En mi opinión esta peli ha sido un poco mierdosa en comparación con las primeras  (la película 1 y 2 eran geniales, aunnque empezó a empeorar con la 3). Aunque es mala, me ha gustado mucho más que la película 3, no se deciros en qué, pero lo ha hecho.
En primer lugar, he de decir que la película (desde un punto objetivo) deja mucho que desear. Resident Evil 4 brilla por su falta de historia; empezamos la peli sabiendo un poquitín menos de lo que supimos al final; pues no se desarrolla gran cosa. Pero si no hay historia, ¿que hay?, pues facil: Acción, muchiiiiiiiiiisima acción.
Esto no me desagrada, hace la película facil de ver, pues no tienes que romperte la cabeza pensando.
Las escenas en 3D están geniales, es el mejor 3D que he visto, incluso más que Avatar. La película esta integramente rodada en 3D, y es realmente bueno, por lo que amortiza en cierto modo la entrada al cine.
Una cosa que no me ha gustado nada de nada, es sin duda el abuso, el amor ciego por la camara lenta, el slow motion o como se llame. Amores, se hace.. un poquitín pesada cuando ya llevas escenas y escenas viendo como la gota de lluvia se rompe al caer sobre le paraguas.
Pero en general, y desde mi punto de vista; me ha gustado. Me ha parecido una buena peli, para descansar de pelis complicadas,  y disfrutar con la vista sin pensar demasiado. ¿La recomiendo?: , para fans de la saga y aquellos que busquen una buena peli de acción en 3D sin demasiada complicación. Nota: un 5,75

Pd: Como siempre, Mila, la actora, es magistral. Me encantan como interpreta el papel.
Pd 2: Sacarán resident evil 5. Chicos, esto os se está llendo de las manos, terminadla ya.

Shawlong: Yo si creo que la peli tiene algo que ver con los videojuegos, ya que en primer lugar salen personajes de esta saga de juegos, también aparecen monstruos que podemos encontrar en los juegos, al igual que algunas cosas de la historia son similares, aunque es cierto que si ves las pelis cas nada es igual a los juegos, pero claro es muy dificil hacer un peli que sea idéntica a los videojuegos por lo que el director y los guionistas han optado por hacer un hilo narrativo diferente haciendo guiños a la saga de play station, en esta última entrega si que podemos encontrar bastantes de esos guiños a la última entrega de PS3.

En cuanto a la pélicula a mi me a gustado bastante más que la 3, esta mas currada y el 3D esta chulisimo, he visto bastantes pelis en 3D ( avatar, alicia en el pais de las maravillas, toy story 3 ...) y de entre todas en esta es la que realmente parecia que las cosas se salían de la pantalla, en ese punto bastante buena. En lo que es historia ya flojea, no tiene una trama tan buena como la 1 o la 2, casi si no aparece historia, ya que se remonta a matar zombies y llegar a lugar seguro. El factor miedo (que en esta saga de péliculas a dejado de hacer tanta mella) ha mejorado con respecto a la 3, en esta he sufrido más sobresaltos (soy muy asustón -.-), pero tampocos son muchos los sustos que te puedes encontrar.

Para finalizar decir que si recomiendo verla a los fans de la saga, aunque algunos se pueden sentir contrariados a verla debido al abandono que hace acerca de la historia original de los juegos. Pasas un buen rato y hechas un buen día viendo una pelicula bastante buena (muchisima mejor que la de "Todo sobre mi desmadre" que bodrio de película). El final deja bien claro que va ha ver una 5 entrega y al contrario que Liquid espero que hagan bastantes más,¿¿ por que esa manía de la gente de que las peliculas  tengan un limite??,¿¿ por que no van a poder sacar las que quieran??.

Mi puntuación un 7,2


Pronto pondremos las compras que hemos hecho y la opinión (que esperemos no la pongamos dentro de un mes..)

3 comentarios:

  1. No es justo yo quiero ir a ver Resident Evil XD de las anteriores entregas lo que mas me ha gustado es la prota, dios mio

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Mikami del blog de Miki in Wonderland esta es la primera vez que visito el blog y por lo que e visto esta muy bien asi que si os parece bien os afilio y os sigo!
    Espero veros pronto por mi blog!
    ☆Adios☆
    ☆Miki☆

    ResponderEliminar
  3. Buenas! tienes un premio esperándote en mi blog ;)

    ResponderEliminar