domingo, 31 de octubre de 2010

¡Feliz Halloween!


Vaya cutre imagen que os pongo... pero eso: ¡Feliz halloween everyone!
¿Que vais a hacer para este halloween? ¿Alguna fiesta? ¿Ireis al salón del manga, al que yo no puedo ir?... que envidia me dais.. sois unos peptidoglucanos ¬¬
Weeh, que desvario. Este finde estoy en mi casa del pueblo, por lo que os estoy escribiendo desde un ordenador del periodo jurásico, así que me está llevando como media hora escribir estas frases... es frustrante, en fin.
Yo sí celebraré halloween, muchos diran que es una fiesta que no es de aquí y blah blah.. pero solo tengo que deciros algo: la fiesta de halloween mola, sin más.
Shawlong y yo celebraremos una fiesta en plan tranquilo con amigos, con comida y cena basura (al mas puro estilo americano), con película de miedo e historias de terror a las 12 de la noche, y disfrazes cutres. Una infantilada, pero nos lo pasaremos bien, desde luego. Os dejo con una leyendo gallega de terror, si os gustan estos temas, leedla, si no, pasad de ella e iros al resto de noticias:

La santa compaña
La santa compaña es una procesión de ánimas en pena que a partir de las 12 de la noche vagan de iglesia en iglesía, rezando y entonando salmos. La santa compaña es un grupo de almas en pena, encapuchadas con mantos blancos y velas. Su macabra procesión consta de dos hileras de animas descalzas, que se mueven lentamente, visitando las casas en las que habrá una muerte próxima. Frente a las dos hileras, hay siempre un mortal, hombre o mujer, que es tomado por la procesión y forzado a llevar una cruz y un caldero de agua bendita; para liderar la procesión hasta que amanece. La persona que es tomada como rehen al frente de la procesión no se acuerda de nada, pero nota como su energía va disminuyendo poco a poco, hasta que llega el día de su muerte. La procesión avanza en la soleda de la noche gallega, entre casas viejas, montes y bosques. Su presencia se puede advertir por el fuerte olor  a cera que dejan sus velas, o por el sonido de una campanilla que tocan mientras rezan. Si por casualidad oyeras este sonido haz un circulo en el suelo y quedate quieto hasta que pasen, o bién tumbate boca abajo y no levantes la cabeza, aunque pasen por encima tuya. Si los ves no seas tan incauto para dejarte ver, ya que sí te ven  y te alcanzan, pasarás a formar parte de la procesión, llevando la cruz o la vela, convirtiendote en otra alma en pena más.


Wah, es una leyenda escalofriante, sobre todo si te la imaginas en el campo gallego... Me encantane estas historias, en serio.

Y ahora las noticias (musica de telediario):
En el salón del manga de Barcelona están dando muchas primicias, entre ellas, la más destacable es Norma, que ha anunciado que Diciembre será el mes Clamp; publicando el segundo artbook y el libro de personajes de Tsubasa Reservoir. También han dicho que pronto habrá una nueva sorpresa Clamp: una nueva reedición de alguna obra suya, pues han dicho que será igual que MKR, o sea, reedición seguro. Yo me decanto por X o Tokyo Babylon, pero a ver, a ver..
También han dicho que el año que viene, justo en el salón del manga de Barcelona de 2011, habrá una nueva licencia Clamp. Hay me han pillado, no tengo ni idea de que será; aunque mantengo la esperanza de que seá su nuevo one-shot: gate 7; que según he leido empezará a publicarse en diciembre.

Tiene buena pinta ¿eh?

Escrito por Liquid

3 comentarios:

  1. UOOOOOOOH
    CLAMP, CLAMP, CLAMP!! XDDDD

    Ya estoy ansioso por saber qué dos cosas serán!! :3

    ResponderEliminar
  2. Los que no vamos al salon somos un poco prigandillos! me encantaria ir pero que le vamos a hacer..
    Bueno que te diviertas, yo en cordoba poco hare :D

    ResponderEliminar