domingo, 21 de noviembre de 2010

Gran indignación

Pues mi indignación, y de las gordas, viene desde el viernes, cuando yo tan normalmente me llego a mi tienda habitual de cómics y manga, para comprar las novedades que han salido este mes y comprármelas y poder disfrutarlas; pues bien, compro el último de tomo de bleach y el de soul eater, los pago tan tranquilamente. Cuando salgo de la tienda me paro a ver las portadas y noto que el tomo de Bleach es un poco mayor, cosa que me alegró, pero hay pobre de mí que no sabía lo que escondía en su interior. Después de dar una vuelta por la ciudad nos paramos en un bar a tomar algo y mi curiosidad otaku me hizo coger el tomo de bleach y abrirlo, lo miro por encima y empiezo a notar algo raro, me fijo en las paginas y le noto un tinte amarillento, sigo mirando extrañado y me encuentro con que el papel es demasiado fino y con un tacto rugoso, cuando me di cuenta vinieron a mi mente unas palabras con las que hacía refenrencia a la mierda de papel con la que planeta hacía sus publicaciones, papel de fumar. Sí amigos, glenat se ha pasado al lado oscuro de las impresiones, ha optado por un papel mas barato que el habitual pero de una calidad penosa -.-, no solo es que no avisan del cambio de papel sino que continúa siendo al mismo precio 7,5, cierto que el tomo es más extenso que los anteriores, pero el papel hace estragos a la hora de leerlo, no solo por el tacto ese áspero y color amarillento que le da a los tomos un toque viejuno y mugriento, sino que ademas esas paginas se caracterizan por su olor (que a mi gusto me parece cuanto menos repelente) y por su extrema fragilidad (ya que con solo mirarlas se rompen las páginas). Por eso me indignó muchísimo, el papel por el que tanto critiqué a planeta ha pasado a glenat, la cual la consideraba una editorial decente, pero que por cosas de la vida la ha ido cagando progresivamente, empezando por reducir las paginas de los tomos, después con fallos de traducción y de introducción de los bocadillos y ahora se presentan con una mierda de semejante calibre. Vamos esto no se puede aguantar, planeta e ivrea intentando remontar y olvidar el pasado, y glenat que tenía (a mi opinión) un puesto decente la empieza a cagar de una forma tan rápida y absurda. Esto que estoy comentando no solo es en Bleach, sino que me volvi a la tienda y revisé y vi que las nuevas ediciones de glenat siguen el mismo patrón, sinceramente espero que esto cambie porque sino.... no me imagino negima con esas paginas -.- sería una auténtica mierda.




Seguramente os habeis percatado de mi indignación y de mi cabreo. Pero ahora cual es vuestro punto de vista?? que opinais al respecto?? comentad.

Escrito por Shawlong

13 comentarios:

  1. pues creo que nos podemos ir preparando, ya que cuando empiezan así , así continúan, esto solo hace reafirmar lo que pienso de que Glenat esta pasando una mala racha.
    Espero que hayas exagerado un poco con lo del papel de que sea tan malo sino mal asunto ver así Negima y otras series

    ResponderEliminar
  2. menudos c*brones, y sin avisar, no es para menos tu cabreo

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, Glénat va de mal en peor...

    Me pregunto si habrán hecho lo mismo con Naruto sabiendo que es lo más vendido de España.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo tu cabreo, espero que sea un caso aislado porque sino... QUE HAREMOS CON ESTAS EDITORIALES!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no lo he notado aún (no he comprado nada de las nuevas "ediciones), espero que no me ocurra!!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo noté en cuanto cogí el tomo de la estantería, era mucho más ligero y endeble. Volvió a su sitio al momento, si ya andaba un tanto cansado de Bleach, esto ha sido la puntilla para dejar de comprarlo. Si a alguien le interesan los treinta y ocho tomos anteriores, ya sabe... xD

    La verdad es que algo así deberían anunciarlo. El público se les comería igual, pero el daño a su imagen no sería el mismo. Ahora, lo realmente preocupante es que tengan que rentabilizar incluso uno de sus, en principio, superventas...

    ResponderEliminar
  7. joder....que bien vamosXDDD....pues nada mierte a glenat tambien jajajaja (me rio por no llorar ;_;)

    ResponderEliminar
  8. @Bikoo2: Shawlong no exagera, todos los tomos de Glénat de la tienda estaban con esa edición tan mala...
    @Kempo: Bleach es uno de los más vendidos también, así que estoy 100% seguro que harán lo mismo con Naruto, a no ser que se queje mucha gente, aunque vamos.. eso si tuvieran algo de verguenza.
    Jsilves: Todo lo que se tenía que decir, lo has dicho tú. Al menos que tuvieran la decencia de anunciarlo. La verdad es que no lo entiendo, si Planeta le esta yendo mejor al mejorar sus ediciones, ¿porqué glénat la caga de esta forma?
    -Liquid-

    ResponderEliminar
  9. Planeta tiene algo que Glénat no tiene: novedades interesantes para el gran público (véanse Tegamibachi, las obras de Yoshizumi...). Glénat lleva año y pico viviendo sólo de series que lleva tiempo publicando y redistribuciones, y su única baza ha sido Gaijin. ¿Que está bien que apuesten por el manga de autores patrios? Por supuesto. ¿Que es insuficiente? En mi opinión, sí.

    ResponderEliminar
  10. @Jsilves: tienes razon lo que deberia de hacer glenat es dejarse de tantas chominas de ahora cambiar la edición a las paginas estas cutres recicladas, y buscar un buen proyecto que interese al publico, puede que ahora que se esta reeditando los tomos de Sailor Moon intenten tirar por hay pero seguramente se lo lleve norma

    ResponderEliminar
  11. Bueno tras leer lo comentado si el papel es como el que usaba planeta en algunas ediciones como rosario to vampire, tan malo no es, y lo del pegado si lo pegan bien no habría mucho peligro de que se rompa fácilmente a no ser que sea uno un poco bruto, eso sí que no bajen el precio al bajar la calidad me parece una falta de respeto por parte de Glenat.

    ResponderEliminar
  12. Lo vi el otro día y la verdad es que Glenat no se está portando nada bien... baja la calidad del papel, sin avisar y encima mantiene el precio. Y es en series que les venden bien! vamos que si hacen eso con Bleach ya creo que significa que hasta que la empresa no remonte un poco no cambiarán de papel =S
    Habrá que leer con cuidado para que no se despeguen las páginas...

    ResponderEliminar
  13. Ya andaba yo mosqueado al ver la cantidad de erratas de los últimos tomos de Negima (casi todas textos cambiados de sitio) pero esto me lo confirma: Glénat se está echando a perder...

    ResponderEliminar