miércoles, 12 de enero de 2011

Opinión Anime - Aria

Bueeh! ¡Ya me he visto otro anime! Hace tiempo que me empecé éste, aunque he tardado una eternidad en verlo entero.. Ahora reseña:



Anime: Aria
Género: Slice of Life

El anime de Aria se divide en 3 temporadas (the animation, the natural y the origination), las dos primeras constan de unos 25 (o por ahí) capítulos, mientras que origination tiene solo 13.
La historia nos remonta a un futuro ficticio en el que el planeta Marte ha sido poblado por la raza humana. Los polos se han derretido, y han llenado el planeta rojo de agua casi en su totalidad. Así, el antiguo Marte pasó a llamarse planeta Aqua
La acción comienza cuando Akari Mizunashi, una chica de la Tierra, llega a Neo Venecia (una ciudad de Aqua creada a imagen y semejanza de la antigua Venecia) para convertirse en una Undine, es decir, una persona que trabaja como guía turística remando una góndola.
Tras llegar, Akari entra en Aria Company, donde a partir de entonces entrenará duro para llegar a ser una Undine Prima (una undine profesional, que puede trabajar y ganar dinero para la compañia).

Akari comienza su vida en Neo Venecia, donde pronto conoce a Aika, otra undine principiante heredera de la compañia Himeya; y a Alice, undine principiante de Orange Planet.
Aunque Akari no estará sola en la compañía, si no que la acompañará Alicia, una undine prima, y además de las buenas (Alicia, junto a Athena y Akira a las que conoceremos poco a poco, son las conocidas 3 hadas del agua: la élite de las undines). A la fuerza hay que mencionar al presidente Aria, un gato de Aqua que vive en la compañía, y que es lo más gracioso que ha salido nunca respecto a las mascotas del anime, ¡a mi me encantan sus aventuras!.

De izquierda a derecha: Alice, Aika, Akari, Alicia, Akira y Athena

Este anime es un slice of life, no veremos super powers up, ni poderes extraños, ni amores trágicos, si no el simple día a día de Akari y compañía en la maravillosa ciudad de Neo Venecia.
Parecera un argumento un poco soso, pero no; la carisma de Akari, Aika, Alice y los demás, así como todas las personas e historias que se van conociendo a través de los capítulos, y la magnífica ciudad de Neo Venecia hacen las delicias de este manga.
Debo puntualizar que he mentido algo sobre el argumento, pues aunque narran la vida normal en Aqua, de vez en cuando se incluyen algunas historias que le dan algo de magia a la ciudad, como el callejón de los gatos, el carnaval o la isla de San Michele (lo podría comparar con el realismo mágico de las novelas... más o menos ^^U).



Algo que me hace gracia es que según lo que he visto, la protagonista o cae bién, o tremendamente mal; pues casi siempre parece ñoñísima, aunque gracias a ella las cosas más insignificantes nos pueden parecer de los más divertidas e impresionantes. Es algo que sin duda, aprecio mucho; pues digo en serio que me ha hecho  apreciar más las cosas más pequeñas en las que ni siquiera me había fijado en mi día a día.

Una cosa que también me ha encantado son los openings de la serie, pues en ni un solo capítulo se repite. Cada vez que empezamos el opening es diferente, monstrandonos imagenes de Neo Venecia que son una preciosidad (al amencer, al atardecer, cuando llueve..), por lo que te dá la impresión de conocer la ciudad en todas sus facetas; cosa que ha logrado perfectamente el estudio de animación.


Destacar que más de una vez me he emocionado con un capítulo (si ya es rarísimo en mí), se podría decir que es la serie con la que más lagrimillas se me han saltado; tanto por tristeza, como por emoción, como por alegría.

Sin duda es un anime que recomiendo a todas las personas que busquen algo diferente a los típicos animes de peleas o dramones, pues no os defraudará. A veces se hace un poco pesado, sobre todo en la primera temporada, aunque después se mejora sobrebastante. Si quereis ver un anime que os de sensación de tranquilidad y os deje un buén sabor de boca, este es el vuestro.
Diré lo mismo que leí en alguna web, y con lo que estoy totalmente de acuerdo; y es que mi corazón se ha quedado en Neo Venecia.
Nota: 8,5

2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene!!!

    La quiero ver XD Me encanta el diseño de personajes, increible...

    ResponderEliminar
  2. Para mí, este anime vale oro, es más, voy a conseguir el manga y no me importaria volverla a ver, es re-bueno el anime!

    ResponderEliminar