viernes, 28 de enero de 2011

Opinión: Summer Wars

¡Buenas noches a todos! Desde luego, hoy escribo a horas que no estoy acostumbrado a vivir... así que si escribo zombie no es mi culpa, es del sueño.
¡Por fín pude descargarme la película que tanto había oido bien hablar! Entre unas cosas y otras no me la había descargado antes.. subtítulos mal traducidos, que se oyen medio minuto después, etc..  Aunque fue un acierto volver a buscarla de nuevo.. Así que señoras y señores, ¡¡he aquí la opinión!! (tantatachaaaaaaaaaaaaan) Reseña y opinión SIN spoiler:


Esta película es de Mamoru Hosoda, el creador de La chica que saltaba a través del tiempo; ya reseñada aquí. En esta película Mamoru nos vuelve a sorpender con un argumento bastante cliché, como es la destrucción del mundo gracias al control informático; pero sin caer nada en el aburrimiento.
Reseña: 
Kenji es un chico japonés aficionado a las matemáticas, que comienza el verano jugando a OZ, un mundo virtual que forma parte de la vida diaria de millones y millones de personas. Tanto es así, que hasta el mismísimo presidente tiene uno, así como cualquier padre e incluso abuelo. El mundo virtual de OZ lo controla casi todo, tanto que cualquier acción puede ser realizada desde él, ya sea hacer la compra como hacer tu propio trabajo. 
El poblema comienza cuando Kenji es invitado por Natsuki Shinohara, la chica más guapa del instituto a pasar unos días en la casa de su abuela, haciendose pasar por su novio para poder cumplir una promesa con ésta. Todo parece tranquilo cuando de repente un hacker pone patas arriba el mundo virtual de OZ, con todo el desastre mundial que ello conlleva...
En esta película acompañaremos a Kenji y a la variopinta familia Shinohara en una aventura veraniega para salvar el mundo del caos provocado en OZ.. ¿podrán arreglarlo antes de que algun desastre se lo impida?



Opinión:
¡Me ha gustado muchísimo esta película! Es una peli bastante larga (o al menos eso me ha parecido), ¡pero en ningún momento se me ha hecho pesada!. Lo tiene todo: romance, acción a raudales, mundos virtuales, humor, y esos hechos que ablandan el corazón de uno..
En general es muy buena, la animación es perfecta, llena de color y movimiento (si algo me gusta de las pelis de Hosoda es la forma en la que se mueven sus personajes), así como también lo es el mundo virtual, con un efecto 3D logrado. Los avatares también son muy resultones, cada uno más bizarro que el anterior (me ha encantado el detalle de los bordes rojos, que eran iguales que en la película de digimon). La música no sobresale especialmente, aunque hace bién su cometido; y la historia es trepidante a más no poder.
Además, los personajes están muy bien diseñados, y te llegas a encariñar rapidamente con ellos; ¡sobre todo me encanta la abuela!, aunque algunos se me han hecho super odiables, como los niños pequeños... (¡¿no podeis estaros quietos!?).

La pongo Extra grande porque no tiene desperdicio...

En resumen, una película muy recomendable a todos los públicos; aunque sinceramente me ha gustado menos que la chica que saltaba a través del tiempo; aunque claro, todo es cuestión de gustos.
Le doy la merecida nota de un 8,5.

PD: Aquí os la podeis descargar con unos buenos subtítulos en español y una muy buena calidad de imagen:
Descargar Summer Wars.  Os recomiendo descargaosla por Megaupload, es menos liante que las demás.

Escrito por Liquid

4 comentarios:

  1. Que pinta tiene, me la veré!*.*

    ResponderEliminar
  2. Yo le doy un 10 como poco xD. Me gustó muchísimo más que la chica que saltaba en el tiempo. Este finde voy a Japan Weekend, si por casualidad veo la edición especial aquella de 42€ me la pillo xD

    Y por cierto, muy bonita esa imagen. Ha ido directa a mi fondo de escritorio

    ResponderEliminar
  3. Podria haber sido una pelicula con mucha acción por los gráficos y la buena historia...PERO NOO! los productores deciden q el final de la peli se juegue a una estupida partida d cartas poniendo a la chica como una princesita y q un chico meta un codigo d digitos en un ordenador. ME ha decepcionado por no tener acción y mas cosas...

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este filme de animacion, habia oido muchas recomendaciones sobre el pero apenas pude verlo en hbo go online y lo disfrute muchisimo, es una pelicula con una tematica diferente, sin duda vale la pena.

    ResponderEliminar