sábado, 9 de julio de 2011

Opinión Anime - Ano Hi Mita Hana No Namae Wo Bokutachi Wa Mada Shiranai

Como cuesta escribir el título, oye...
Ahora que estamos en veranito y hay tiempo para ver anime, me decidí darle una oportunidad a esta serie que hace poco recomendó Kempo en su blog Dream Land K. Segun veia, éste anime tenía todo lo que me suele gustar: drama, llantos a cascoporro, personajes complejos ¡y encima cortito! Pues nada, que me puse a ello ipsofacto, y en apenas medio día me lo he visto enterito (me ha dado fuerte, oye). Os dejo la reseña, a ver si os gusta, piratillas:

Anime: Ano Hi Mita No Namae Wo Bokutachi Wa Mada Shiranai
Género: Drama, Slice of Life




Tras pasar toda la infancia siendo amigos, y tras un horrible suceso que los deja marcados, los Super Peace Busters rompen sus lazos de amistad y crecen cada uno por su cuenta. Tras unos años, en la adolescencia, el mismo suceso que los separó vuelve a reunirlos a todos, con  un objetivo que realizar: cumplir un deseo de una persona muy importante para ellos. Aunque todos fueron amigos en su infancia, han cambiado mucho desde entonces. ¿Conseguiran realizar el deseo por el que volvieron a reunirse?



Opinión Personal:
Por suerte, no estamos ante el típico anime shonen que tanto me disgusta. Estamos ante un gran anime que puedo añadir a la lista de "dramones". Tenemos ante nosotros una de las historias más bonitas que he visto, que me consiguió enganchar desde el primer capítulo. Ya os lo he dicho, me ví los 11 capítulos de los que consta el anime en apenas medio día ¡increible!.
Los personajes son los engranajes que hacen moverse con fluidez al anime; todos tienen una personalidad marcada, aunque no estaban definida por ella. Quiero decir, en este anime no encontraremos al personaje gracioso, al serio o al responsable; cada personaje tiene un transfondo en la historia que lo ha hecho ser como es, teniendo todos más de una característica definitoria. Son, por tanto, personajes bastante humanos, que dan mucha vida a la historia. Aunque no se trata de un anime típico shonen, se puede notar algunas cosillas que parecerían impensables en la vida real; como el que una chica de la infancia siga enamorada de tí tras tantos años..  Aunque no voy a ser tan quisquilloso, son detalles tontos que no afectan para nada a la mangnífica trama que se desarrolla capítulo tras capítulo, manteniendote totalmente enganchado.
Eso si, he podido ver algun fallo bastante gordo:

SPOILER [ como que al principio Menma era un recuerdo/trauma del prota y al final acaba siendo un fantasma..] FIN SPOILER

Aunque quitando nimiedades, estamso ante un anime nostálgico, emocionante y altamente recomendable que siendo cortito llega a transmitir más que un anime de 25 capítulos... Teneis que verlo sí o sí.
Y puedo decir orgulloso, que añadiré Ano Hi Mita Hana No Namae Wo Bokutachi Wa Mada Shiranai (DIOS..) a mi lista de animes/manga que me han hecho llorar a moco tendido.
¿Os gusto éste anime? ¿¡ A que esperais para verlo!?
Y ya esta, ahora que he terminado esta reseña, me voy a bailar con mi velocirraptor ~



Escrito por Liquid
Cuando escribo "Escrito" a veces me sale "Escroto" sin querer.... (necesito ayuda médica).

7 comentarios:

  1. Yo descargué el capitulo 1 y lo tengo en lista de espera. El nombre es un poquito largo xD yo lo llamo Ano Hi Mita.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me terminé este anime hace dos o tres días y me encantó, es una historia preciosa y conmovedora ^^.
    Sobre lo que dices en el spoiler, no creo que sea un fallo, simplemente al principio Jin-tan creía que Menma se trataba de una ilusión debida a su trauma y estrés y poco a poco se va dando cuenta de que no es así y que en realidad es un fantasma.

    ResponderEliminar
  3. hola
    wow...quenombretanetensotiene
    pero igual me ha llamado la atención 0w0
    lo veré pronto, con el trabajo que tengo he (aysicomonocuantoestres...)
    buena reseña hasta luego

    ResponderEliminar
  4. Tienes un velocirraptor? que genial quiero uno xD Este anime ya vi que varios lo recomendaron, deberia verlo, sisi

    ResponderEliminar
  5. Yo mas bien diria: ¨el anime¨ simplemente, porque vaya pedazo de nombre xD
    Al igual que sawako-chan, sigue esperando en mi ordenador para ser visto :)

    ResponderEliminar
  6. ya la vi hace 4 semana, y llore muchisimo hace rato no lo hacia jajaj,muy buena y aparte muy realista, me meti mucho en la serie. Veanla. aparte buena reseña mano.

    ResponderEliminar
  7. yo lo vi y la verdad me hizo llorar mucho y la verdad que es muy emocionante ver como le dan vida a todos esos personasjes admiro lo q hacen los japoneses espero q saquen otras de drama, es muy buena se lo recomiendo a todos

    ResponderEliminar