miércoles, 6 de julio de 2011

Opinión Cine - Estudio Ghibli (parte 2)

¡Seguimos con más películas del estudio Ghibli! (Aunque solo son dos ^^U)


Pompoko



En la cultura japonesa, los mapaches tienen la habilidad de transformarse y realizar travesuras a los humanos. Cuando una familia de mapaches ve que el desarrollo descontrolado de los humanos amenaza a su bosque, deciden combatirlos usando sus técnicas para recuperar lo que es suyo: su tierra.

Opinión Personal:
Aunque no creo que sea lo mejor del estudio Ghibli, le falta bien poco para conseguirlo. Me ha encantado esta película; ¡los mapaches molan muchísimo!. Como en otras muchas pelis, Ghibli nos hace ver que los seres humanos somos la principal causa de deterioro del medio ambiente, aunque la mayoría de las veces ni nos damos cuenta de lo que otros pueden sufrir por nuestros actos. En este caso, los mapaches, hartos de tener que perderlo todo sin poder hacer nada, deciden hacer frente a los humanos que quieren ocupar su territorio, y deciden hecharlos usando su habilidad para transformarse. Para eso se infiltran como humanos, destruyen sus máquinas y aterrorizan a los habitantes de las nuevas casas. Todo ello creado con una imaginación impresionante. ¡Me encantó la visión que los mapaches maestros crearon! Muy buena pelicula, si señor, y muy recomendable a todo el mundo.
Por cierto, si alguien la ha visto... ¿Esas bolsas que los mapaches agrandaban eran sus... gonadas?. Que cosas...


Cuentos de Terramar



Algo tenebroso se cierne sobre la Tierra. El reino está en decadencia. La gente comienza a actuar de forma extraña… Pero lo más sorprendente es que se están comenzando a ver dragones, que no deberían entrar en el mundo de los humanos. Estos fenómenos son tan extraños que Gavilán, un reputado mago, decide investigar su causa. Durante su viaje conoce al príncipe Aren, un impetuoso joven con un profundo lado oscuro que, en los momentos críticos, le confiere fuerza, odio y crueldad, sobre todo cuando se trata de la protección de Teru. Para el brujo Kumo, esta es la oportunidad que estaba esperando: va a aprovecharse de los temores de Aren para volverle contra el archimago Gavilán.

Opinión Personal:
Aburrida. Sin más. Aunque fué bastante taquillera en Japón, no le encuentro nada interesante a esta película. La aventura de Aren es tan larga como innecesaria. La historia me pareció tan simple y sosa que hasta no se ni como dar mi opinión XD
Pues eso, sosa a más no poder; tanto en personajes como en historia deja muchísimo que desear. 
Con deciros que la dejé 4 ocasiones porque me aburría....


¡Y se acabó! Por ahora son todas las pelis que he visto del estudio Ghibli; ¡aunque hay más! Así que toca verlas todas y volveré a escribir por aquí. ¿Habeis visto las películas? ¿Que os han parecido?


Escrito por Liquid

No hay comentarios:

Publicar un comentario