domingo, 5 de septiembre de 2010

Tite kubo, improvisando sobre la marcha desde 2001

Como habreis visto en alguna foto de los mangas que solemos comprar, vereis que se encuentra los tomos de Bleach. Como habreis visto en nuestra reseña manga (aquí), no guardo especial simpatía con ese manga, y no por un odio irracional como algunos super fans dicen, si no por motivos concretos y que se palpan a simple vista al leer la obra. Pues estamos ante un shonen típico de peleas, pero que raya la absurdez: Argumentos sin pies ni cabeza, personajes e historia que surgen de la nada sin explicarte ni por qué, personajes que al principio de viñeta tenían un poder debil y al tomo siguiente son Chuck Norris en persona, peleas exageradamente largas, personajes que salen de la nada (a los cuales ya ni les pone historia, salen como hongos, por esporas), etc, etc.
Lo que al principio era una obra que prometía, pues aun siendo un shonen tenía una buena base y personajes con gancho, ha ido degenerando hasta la obra que conocemos actualmente.
¡Incluso se ha creado un movimiento por internet llamado Kubo TROLL sobre ésto!
Definitivamente, Kubo ya no sabe por donde tirar. Esperemos que se enmiende y recupere el hilo de su historia (que aunque me encantó en el flash back de turn back the pendulum, ha vuelto ha ser tan penosa como antes).


Os dejo la noticia original del blog en el que la he leido: Inmanent God Blues, el blog de Xesu, y la fuente por la que la leí, el blog del gran Jeparla: El Bloc. Visitadlos!!

Escrito por Liquid

4 comentarios:

  1. Puuuff, si ahora te parece mala, espérate a leer lo que viene luego, te entrarán ganas de dejar de comprarla!

    Antes era mi manga favorito después de One Piece y ahora le tengo cada vez más asco xDDD

    Eso sí, hasta el tomo 20 es un shonen sublime.

    ResponderEliminar
  2. Yo la llevo más o menos al ritmo de Glénat y no tengo ningún problema en afirmar que Bleach me gusta mucho. Está claro que no es un manga revolucionario, pero yo me lo paso genial leyéndolo... Y nunca entenderé el porqué de las críticas.

    ResponderEliminar
  3. La verdad a mi Bleach me gusta y me la leo siempre. No es que sea un gran manga y es cierto que a veces no sabes lo que estas leyendo o no ves a Ichigo por un tiempo a causa de las otras batallas, sobretodo las ultimas. Pero no creo que sea un manga para vomitar he visto otros peores XD

    ResponderEliminar
  4. Es una lástima lo de este manga, ya que empezó bastante bien. Sus primeros tomos fueron buenos, pero luego se estropea enormemente... Una serie que dejé tirada (la regalé) después de pasar del tomo 10!

    ResponderEliminar