lunes, 22 de noviembre de 2010

Opinión cine: Ikigami, comunicado de muerte. / Utada hikaru: show me love

Gracias a Binilla de Binilla Mangas, me decidí a ver esta película, pues su argumento me interesaba mucho: he aquí mi personal opinión.

Nos encontramos en un Japón ficticio, donde un gobierno acaparador quiere controlar tanto la natalidad como la cara con la que afrontan la vida sus habitantes; para ello, el gobierno ha puesto en práctica un programa en el cual, a uno de cada mil niños vacunados se les inyecta aleatoriamente una microcápsula que se le alojará en el corazón, la cuál explotará en algun momento de sus vidas entre los 18 y los 24 años, provocandoles así la muerte. Con la sombra de la muerte acechando a cada niño, los habitantes del Japón crecen con el miedo de una posible muerte venidera; hecho que les hace apreciar más la vida y así asegurar la prosperidad; que es justamente lo que el gobierno quiere.
En esta película nos encontramos en la piel del protagonista, que trabaja como notificador de las muertes, pues 24 horas antes de que la cápsula explote, esto se le hace saber a su portador a través de un ikigami: una nota de muerte.
La película nos narra las últimas 24 horas de varias personas que reciben el comunicado, y como se enfrentan a estas.



La película está basada en el manga de Motoro Mase, con el mismo nombre. (El cual compro,¡¡ mandad mails!!)

Opinión personal: 
En primer lugar, gracias Binilla por hacerme saber de esta película, ¡la cual me ha encantado!. En serio, teneis que verla, nos cuenta de forma muy buena las 24 ultimas horas de 3 personas (creo que eran) que están a punto de morir, con la irremediable presión, tristeza o la sensación de injusticia que experimentan. La película se desarrolla de una forma muy adecuada, pues no te da tiempo a cansarte; ya que continuamente saltan de una historia a otra, manteniendo siempre el mismo nivel de tensión. Las diferentes historias son tan variadas como diferentes personas las padecen; cosa que juega un gran punto a favor de la película.
¿Lo que mas me ha gustado? La película en sí, el argumento es muuuy bueno, ya que es uno de esos que te pone los pelos de punta, y te obliga a pensar: ¿que haría yo, si de repente todo se fuera a la mierda sin que yo no pudiera hacer nada por evitarlo?
¿Lo que menos me ha gustado?: Que solo hayan sido 3 historias diferentes, que aunque han estado genial; podrían haber sido algo mas cortitas y haber metido otras dos, por lo menos. Ah! y también la madre/presidente, vaya asco de tía..
Pero en general, una pelicula excelente, os la recomiendo a todos los que no os dé pereza leer subtitulos.
Nota: 8,5

PD: ¡He visto una nueva canción de Utada Hikaru: Show me love. Esta vez es una canción rock; y aunque no tiene muy buena calidad de sonido (es una filtración) aquí os la dejo para oirla. Os la recomiendo a todos, no tiene desperdicio, de lo mejorcito de Hikki.
Utada Hikaru- Show me love

PD2: Aviso a Dani de Monochrome ligero: no se puede comentar en tu blog >.<. No sabía como mandarte un mail, ya que no tienes ninguno por ningun lado, así que te lo dejo aquí.

Escrito por Liquid

4 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado la peli! El manga también es genial :D.

    Un amigo bloggero tiene a la venta los 4 primeros tomos de Ikigami por si te interesa, te dejo su email battosai1868@hotmail.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. @Binilla: ¡Muchisimas gracias! Acabo de mandarle un mensaje, a ver que me responde. ^^

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno no decias que Utada se retiraba por un tiempo?? y te vas encontrando canciones nuevas, no lo pillo.

    ResponderEliminar
  4. este finde tengo pensado verme esa peli, que ganas tengo >.<

    ResponderEliminar