lunes, 4 de julio de 2011

Opinión Cine - Varias peliculas Ghibli (Parte 1)

Hace tiempo me propuse ver todas y cada una de las películas del estudio Ghibli. Hace poco hice una opinión de la Tumba de las Luciernagas, así que ahora le toca el turno a otras pelis de este mismo estudio, allá van:

El castillo en el cielo:





Unos piratas asaltan la nave voladora donde se encuentra Sheeta, la protagonista. Los piratas quieren conseguir el secreto de la piedra mágica de levitación que Sheeta lleva en el cuello. Accidentalmente, la niña se cae de la nave, y flota hasta la casa de un joven llamado Pazu. Ambos descubren que la piedra que porta la niña es la llave que permtirá abrir las puertas de Laputa, una ciudad flotante cuya existencia es leyenda.

Opinión personal:
Decepción, fue la palabra que más claramente define mi opinión al respecto. Después de ver peliculas como La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro, ésta pelicula se les queda pequeña. Es una película simple: una aventura. La historia es un constante huir de los malos que quieren raptar a Sheeta; por lo que es algo cansina. Vamos, que es bastante simple, la isla flotante está bastante bien, pero ni siquiera roza la desbordante imaginación que tiene El viaje de Chihiro o el dilema moral de La princesa Mononoke.
Vuelvo a decir: es un argumento simple, como casi todas las películas infantiles que hay.
No os la recomiendo, a no ser que seais fans del estudio Ghibli.


Mi vecino Totoro



Dos hermanas, Mei y Satsuki, se mudan a una casa en el campo mientras su madre se recupera en el hospital de una enfermedad. Desde el primer momento, notan algo raro en la casa; y como chiquillas curiosas que son, se lanzan a investigar su causa. Así descubren a Totoro, el rey del bosque, un personaje extraño con el que mantendran una bonita amistad.


Opinión Personal:
Al igual que la anterior película; también me decepcionó. Había oido hablar muy bien de ella, y me la esperaba algo mas "fantasiosa". El tiempo trascurre en la película de una manera lenta, enseñandonos el dia a dia de las hermanas en su nueva casa. Totoro tiene mucho menos protagonismo que el que yo creía que tendría;y aunque la peli es mucho mas entretenida que El Castillo en el cielo, a veces llega a aburrir.
Aun así, la recomendaría a las personas que quieran ver una película cariñosa y dulce con algunas dosis de fantasia. A mi no me terminó de convencer, aunque reconozco que Totoro es un encanto.
Aunque me mosqueó el fin. No me esperaba un final TAN abierto, ¡es como si fuese una película a medio contar! Que rabia..


Nicky, la aprendiz de bruja




Como todas las brujas, a la edad de 13 años, Nicky debe abandonas su casa por un año e instalarse en una nueva ciudad; donde debe buscarse la vida y pulir sus poderes de bruja. Con su gato Jiji, Nicky coge su escoba y se dispone a encontrar una ciudad donde sus servicios sean requeridos.


Opinión Personal:
Otra película bastante "normalucha". Como se puede ver con la sinopsis, en ésta peli viviremos el dia a dia de Nicky, al instalarse en su nueva ciudad. Aunque se bastante simple en todos los sentidos, Nicky ha conseguido entretenerme durante las dos horas que dura. Pese a no pasar casi nada, Hayao Miyazaki ha creado un elenco de personajes entrañables, que ayudaran a la prota a realizar su sueño de ser una bruja. Tenemos pues, una película entretenida, simple y calida, que deja claro un mensaje " aunque el comienzo sea duro, si te esfuerzas, podrás conseguirlo".

Escrito por Liquid

8 comentarios:

  1. A mi El castillo en el cielo y Mi vecino Totoro si me gustaron y, por tanto, las recomendaría. Es cierto que no están a la altura de El viaje de Chihiro y La princesa Mononoke, pero es que esas otras dos pelis están en otro nivel XDDD

    En cambio, Nicky la aprendiz de bruja me pareció un auténtico tostón, esa sí que no la recomendaría, pues no le vi la magia Ghibli por ninguna parte XDDD

    ResponderEliminar
  2. Tengo que verlas!!! de hecho me he propuesto un reto: ver todas las pelis del estudio Ghibli. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. La primera sale en muchas listas japonesas como la mejor peli de anime...aunque yo aún no la he visto.

    Con totoro me pasó lo mismo que a ti...todo el mundo totoro, totoro y la peli es mona pero no se puede comparar a otras del estudio...y eso que es su emblema XD.

    La aprendiz de bruja a mi me gustó, es una monada! Aunque claro no llega ni de lejos al Castillo ambulante...mononoke y esas cosas XDDDDD

    ResponderEliminar
  4. De este tipo de peliculas no he visto nada aun... deberia verlas?

    ResponderEliminar
  5. Hombre Totoro es una de las grandes del studio. Obviamente no cuenta con la acción de Mononoke o Chihiro, pero es una película muy buena. Nosotros disfrutamos mucho con ella.

    Las otras dos están un escalón por debajo de las grandes películas, pero tienen ese encanto único de Ghibli. A nosotros justamente estas nos parecen bastante buenas, hay de peores del Studio (Puedo escuchar el mar o Pompoko, por ejemplo) -.-

    ResponderEliminar
  6. Si te digo que no he visto ni una pelicula del estudio Ghibli ¿me crees?, solo he visto un poco cuentos de terramar y no acabo de gustarme.
    No se si es por el dibujo o que sera, pero estas peliculas no me llaman mucho xD

    ResponderEliminar
  7. sobre la película Laputa Castillo en el Cielo, obvio que no va a estar al nivel de películas como la de Chihiro por el año en que fue hecha, aun así para su década es una excelente animación con una muy buena trama (si las comparamos con las infantiles de esa época)de la música ni hablar, una obra maestra de Joe Hisaishi (fue una de sus composiciones favoritas). En la actualidad esta película sigue siendo una grandiosa animación de aventura altamente recomendable como otras de Studio Ghibli... En fin, suerte que aclaras que es tu opinión personal.

    ResponderEliminar
  8. No coincido para nada, como ya han dicho tanto Mi vecino totoro como El castillo en el cielo son unas obras maestras, tal y como lo planteas tu todo es simple y poco entretenido; Visto así Dragon ball es basura ya que el argumento siempre es pegarse con el malo y hacerse mas fuerte XDD
    Recordemos que al igual que gracias a Dragon ball (una obra maestra) introdujo el anime en España (y casi casi Europa((si mazinger también, no seamos quisquillosos))). Sin la existencia de las películas antes mencionadas (a las que añadiría: Nausicaä del Valle del Viento, Las aventuras de Hols: Príncipe del sol, Porco Rosso etc. No podríamos disfrutar de las mas recientes que a ti te gustan mas como La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro, ya que son la evolución del autor mas las posibilidades que proporcionan las nuevas tecnologías.

    Espero haberte ayudado a mejorar tu opinión sobre este fabuloso genero en su inicio.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar